El distanciamiento es definitivo: el Barcelona anuncia que Messi se va del club

Messi, en el partido entre el Barcelona y el Celta. (Foto: Reuters)

Se termina la fructífera relación entre el astro argentino y el club catalán. El club culé responsabiliza a las restricciones económicas de la liga española.



El distanciamiento es definitivo: Lionel Messi se va del Barcelona. Lo anuncia el club catalán, a través de una comunicación oficial en su cuenta en Twitter. “Última hora: Leo Messi no seguirá vinculado al FC Barcelona”, es el escueto mensaje a través la cuenta oficial del club. Termina, de esta forma, una relación fructífera, llena de títulos y grandes momentos, pero que se fue tensionado en el último tiempo.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, amplía el comunicado oficial del club catalán.

Messi volvía a España después de ganar la Copa América y de disfrutar de las vacaciones. La renovación de su contrato con el Barcelona parecía una cuestión zanjada. Un millonario acuerdo por cinco años, con escalofriantes números y la consignación expresa de un rol como embajador del club para cuando el astro argentino decidiera retirarse del fútbol parecían las condiciones ideales para extender su permanencia en el club de la Ciudad Condal y, principalmente, para asegurar que terminaría en ese lugar su brillante carrera. Sin embargo, en las últimas horas, el entendimiento se cayó.

El diario español Marca sorprendía al mundo con la noticia, temprano. “Vuelco radical al caso Messi: está más fuera que nunca, casi imposible”, se titula la nota que ya generaba conmoción a nivel mundial y que detallaba la ruptura que se producía justo cuando parecía un trámite la firma del nuevo pacto, después de la intensa negociación con la dirigencia que encabeza Joan Laporta.

Messi, en un partido por el Barcelona (Foto: AFP)

Reuniones y más reuniones

“Vuelco radical en la renovación de Leo Messi. Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. También los capitanes del club son conscientes de ya que la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás”, consignaba la publicación.

Sin embargo, minutos más tarde, llegaría el mazazo final. El Barça asumía oficialmente que el fin de la relación ya era definitiva. Que Messi nunca más vestirá la camiseta azulgrana.

Títulos por montones

Lionel Messi dejar un imborrable recuerdo en la Ciudad Condal. La magia con el balón en los pies lo transformó en el ídolo de la afición azulgrana justo cuando el club buscaba el relevo para otro prodigio: Ronaldinho.

Valorar todo lo que consiguió es imposible. Sin embargo, basta remitirse al palmarés colectivo para darse cuenta de por qué adquirió el rótulo de leyenda. En su paso por el Camp Nou logró la friolera de 35 títulos oficiales: 10 ligas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

El astro disputó 778 partidos y marcó 672 goles. Además, aportó 305 asistencias. Por todo ese aporte, consiguió una infinidad de distinciones individuales. Las más significativas: los seis Balones de Oro que levantó. También sumó seis Botas de Oro y ocho veces fue el máximo goleador de la liga española.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.