Los deportistas mejor pagados desde 1990: Tiger Woods domina, mientras Messi y Cristiano lideran en fútbol

ranking deportistas mejores pagados

El golf, básquetbol y boxeo son las disciplinas que lideran entre las que más dinero han generado en los últimos treinta años.



¿Qué tienen en común Tiger Woods, Michael Jordan y Floyd Mayweather? Es simple: la gran cantidad de dinero recaudado en sus carreras. Los tres estadounidenses dominan en el ranking mundial de los deportistas mejores pagados de los últimos 30 años.

El sitio Noobnorm realizó la comparación a partir de los datos de la revista de negocios Forbes. Los resultados dejan al boxeo, el fútbol americano y el básquetbol como las tres disciplinas donde más deportistas han ganado cantidades exorbitantes de dinero. El fútbol aparece recién en el séptimo lugar: es superado por la Fórmula 1, el golf y el tenis.

El podio lo lidera Tiger Woods de manera indiscutida. El golfista, que por estos días compite ante Joaquín Niemann en la Presidents Cup, fue en 12 años el deportista mejor pagado del planeta. Le sigue Michael Jordan, quien dominó con su protagonismo en la NBA de los años 90'. El tercer lugar lo tiene el boxeador Floyd Mayweather, quien en la actual década ha conseguido grandes recaudaciones con sus duelos mediáticos.

En cuanto al fútbol, destacan dos figuras que en los últimos diez años se han mantenido en la parte alta del ranking. Se trata de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En 2017 ambos jugadores llegaron a dominar la lista, desplazando así a estrellas como LeBron James y Roger Federer a puestos secundarios.

El análisis demuestra que en los últimos 30 años las ganancias de las estrellas deportivas han crecido exponencialmente. Por ejemplo, en 2018 Floyd Mayweather ganó US $285 millones, casi diez veces más de lo que obtuvo Mike Tayson, el primer deportista que con altos ingresos que apareció en Forbes.

Revisa el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo en los últimos 30 años:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.