El Team Chile de remo brilla en Paraguay: se proclama campeón del Sudamericano

Integrantes del Team Chile femenino de remo celebran en Paraguay.
Integrantes del Team Chile femenino de remo celebran en Paraguay.

El equipo nacional consiguió un total de 21 medallas en la cita que se desarrolló este fin de semana en Asunción.



El Team Chile tuvo una brillante actuación en el Sudamericano de Remo de Paraguay, proclamándose campeón de la competencia. El equipo nacional se lució en el torneo que se desarrolló este fin de semana en Asunción, logrando un total de 11 medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, y finalizando en el primer lugar del medallero.

La primera presea dorada para la escuadra chilena llegó gracias a las mellizas Antonia y Melita Abraham, quienes se impusieron en la categoría de W2- (Dos Sin Femenino). Posteriormente, Antonia Pichot y Gabriela Bahamonde se quedaron con el tercer lugar en el Doble Par Juvenil Femenino.

Las medallas de bronces continuaron, con Leopoldo Schultz y Bruno Arnaldi, quienes cruzaron terceros la meta en el Dos Sin Juvenil Masculino. Luego, Isidora Niemeyer firmó la misma posición en el Single Peso Ligero Femenino.

Más tarde, Chile volvió a colgarse nuevos oros. Felipe Cárdenas y Eber Sanhueza le dieron la segunda presea dorada a los nacionales, tras conseguir el primer puesto en el Doble Par Peso Ligero Masculino. La tercera llegó mediante Magdalena Nanning y Antonia Liewald en el Dos Sin Juvenil Femenino, mientras que la cuarta y quinta a través de Antonia Abraham, en el Single Femenino, y el Cuádruple Juvenil Masculino, que estuvo compuesto por Rodrigo Paz, Bastián López, Nicolás Reinke y Cristóbal Canales, respectivamente.

También continuaron apareciendo terceros lugares. Alfredo Abraham y Andoni Habash le dieron el tercer bronce al equipo nacional, en el Dos Sin Masculino.

Para cerrar la jornada sabatina, los nacionales obtuvieron nuevas medallas de oro. La sexta, en el Cuatro Sin Peso Ligero Masculino, que tuvo como protagonistas a Gonzalo Agüero, Felipe Guerra, Manuel Fernández y Roberto Liewald. Y la séptima, en en el Cuatro Sin Femenino, en el que Niemeyer, Nanning y las hermanas Abraham dijeron presentes.

Así, con su soberbia actuación, Chile cerró el primer día de competencia con siete oros y cuatro bronces, algo que le sirvió de motivación para llegar al domingo con grandes posibilidades de conquistar la corona del Sudamericano, la que finalmente logró. En la segunda jornada, ratificó su buen momento, alcanzando cuatro primeros lugares, tres preseas de plata y la misma cantidad de bronces.

En el Cuádruple Par Juvenil Varón, conformado por Paz, Reinke, López y Canales, los chilenos ganaron su primera medalla dorada del segundo y último día de torneo, para que luego se sumaran cuatro más en el Cuádruple Masculino, con Andoni Habash, Nahuel Reyes, Abraham y Lapostol, en el Doble Par Femenino, con Melita Abraham y Victoria Hostetter, y en el Cuádruple Femenino (W4X), con Hostetter, las mellizas Abraham y Josefa Vila.

El último primer puesto de Chile en el certamen fue obra de Pichot, las Abraham, Liewald, Hostetter, Niemeyer, Bahamonde, Josefa Vila e Isis Correa, que triunfaron en el Ocho con Timonel Femenino.

La delegación se colgó nuevas platas gracias a Nanning, Pichot, Liewald y Bahamondes, en el Cuatro Sin Juvenil Femenino, Vila y Niemeyer, que se consagraron en el Doble Par Peso Ligero Femenino, y Liewald y Fernández, en el Dos Sin Peso Ligero Masculino.

En el Cuádruple Par Peso Ligero Masculino, Eber Sanhueza, Cárdenas, Marcelo Medina y Canales obtuvieron el bronce, así como también lo hicieron Paz y López, en el Doble Par Juvenil Varón, y Camila Cofré, en el Single Juvenil de Damas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.