Pellegrini y la caída en Bilbao: “Notamos el esfuerzo de la semana y perdimos con un gol conflictivo”

Manuel Pellegrini aseguró que la meta del equipo es lograr al menos 36 puntos después de la primera ronda, cuando hoy tiene 33 a una fecha de ese corte en el torneo. FOTO: AFP.

El técnico del Betis lamentó la derrota en el Nuevo San Mamés, pero se quejó duramente de los cobros del juez Jesús Gil manzano: “Es una vergüenza cómo tratan los árbitros a Nabil Fekir”. Sobre el trámite del duelo, aclaró que “teníamos el choque controlado en el 2-1, pero llegó el 2-2 que hizo que el Athletic se viniera arriba”.



Después de cuatro victorias consecutivas en LaLiga, el Betis vuelve a conocer la derrota. El 3-2 ante Athletic, en Bilbao, dejó molesto al técnico Manuel Pellegrini, pero en lo que más hincapié fue en dos jugadas precisas que, según su opinión, marcaron el encuentro.

“Lo disputamos hasta el final y nos tocó perder con una falta en contra de Nabil después de 10 ó 15 que no le cobraron a él. Es una vergüenza cómo tratan los árbitros a Nabil. Le cobró una falta y ahí vino el tercer gol del Bilbao. Estoy amargado por cómo perdimos”, admitió el chileno.

Asimismo, El Ingeniero reconoció que su equipo supo mantener el equilibrio tras conseguir la ventaja transitoria. Una situación que influyó fuertemente en el resultado.

“Fue un partido muy complicado. Pudimos hacer 2-1 que nos dio la ventaja. Teníamos el choque controlado, pero llegó el 2-2 que hizo que el Athletic se viniera arriba”, explicó el santiaguino.

Betis llegó al Nuevo San Mamés después de jugar 120 minutos ante el Talavera de la Reina por la Copa del Rey, el jueves pasado. Una situación que, según el DT, pasó a cuenta en los minutos finales.

“Nosotros notamos el esfuerzo de la semana y se termina con ese gol conflictivo. Hay que saber digerirlo, preparar el siguiente partido y si conseguimos terminar la primera vuelta con 36 puntos sería muy bueno para nosotros”, aseguró el entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.