El uno a uno de Chile: la Roja echó de menos a Pulgar y Maripan en el partido más pobre de Lasarte

Los jugadores de la Roja se lamentan tras perder ante Paraguay, en la Copa América.
Los jugadores de la Roja se lamentan tras perder ante Paraguay. Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino

La Selección cayó por 2-0 ante Paraguay en un duelo con rendimientos individuales bajos, como los de Alarcón, Vargas y Brereton. Hubo errores que se pagaron caro. Además, la ausencia de jugadores claves fue un factor importante. El técnico uruguayo se equivocó en el planteamiento.



La selección chilena tuvo un bajo desempeño y perdió por 2-0 ante Paraguay. Hubo rendimientos individuales muy bajos, lo que contrastó con una sólida y fuerte escuadra guaraní. Tomás Alarcón no pudo reemplazar a Erick Pulgar y Francisco Sierralta falló en la marca del primer gol de la Albirroja, junto con Eugenio Mena. El técnico Martín Lasarte se equivocó al ubicar de extremo derecho a César Pinares, lo que le permitió a los de Eduardo Berizzo dominar el mediocampo sin contrapeso.

Claudio Bravo: Partido desafortunado para el capitán. No pudo hacer nada en el gol de Samudio. Salió pésimo en un tiro de esquina y casi le regala el segundo tanto a Paraguay. Se descontroló tras el penal guaraní y rozó la expulsión por darle un pelotazo a Miguel Almirón.

Mauricio Isla: Bajo partido del lateral derecho. No pudo salir mucho por su costado. Recién en el segundo tiempo, cuando Paraguay retrocedió tras el 2-0 y Chile se fue arriba, pudo liberarse y generar alguna que otra complicación, pero nada más.

Gary Medel: Hacía un correcto partido hasta el discutible penal que le cobró Wilmar Roldán. El partido pasó a un segundo plano, porque se retiró con evidentes molestias musculares que preocupan en la Roja.

Gary Medel se retiró lesionado del duelo ante Paraguay y preocupa en la Roja.
Gary Medel se retiró lesionado del duelo ante Paraguay y preocupa en la Roja. Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino

Francisco Sierralta: Junto con Mena, perdieron la marca de Samudio en el primer gol. No estuvo fino ni preciso, aunque despejó algunos centros peligrosos y se afirmó con los minutos. Debido a que Chile no podía salir, fue uno de los jugadores que más tocó el balón. Sin embargo, no tiene la salida que puede darle el lesionado Guillermo Maripan al equipo, pese a que este último no ha estado fino tampoco.

Eugenio Mena: Nunca se proyectó y tuvo muchísimos problemas por el costado izquierdo. Regaló el tiro de esquina del que salió la apertura de la cuenta. Luego, perdió la marca de Samudio, con la complicidad de Sierralta.

Charles Aránguiz: No pudo brillar como en otros partidos. Paraguay se adueñó del mediocampo y tuvo que correr mucho detrás de la pelota. Cuando la tuvo, generalmente entregó con criterio, pero se vio sobrepasado en la marca. Alarcón no fue el compañero que esperaba.

Tomás Alarcón: Lasarte apostó por su titularidad, pero no resultó. Mal partido del volante que acaba de fichar en el Cádiz. Apenas tocó la pelota y su presencia no fue ningún problema para los paraguayos, que lo superaron constantemente. Se fue en el entretiempo.

Tomás Alarcón tuvo muchos problemas con Miguel Almirón. No pudo suplir de buena forma a Erick Pulgar.
Tomás Alarcón tuvo muchos problemas con Miguel Almirón. No pudo suplir de buena forma a Erick Pulgar. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Arturo Vidal: Otro que echó de menos la compañía de Pulgar. Paraguay planteó un partido muy duro en la zona media y sintió el trajín, ya que Alarcón no estuvo a la altura. Después del 2-0 guaraní se descontroló y se mostró muy molesto con el árbitro Roldán. Cortó un ataque chileno para que el VAR revisara un posible penal. Un desacierto. No se le critica la entrega ni el sacrificio, porque siempre buscó con ahínco, por lo que también rozó la suspensión. Se salvó.

César Pinares: Se equivocó Lasarte al ubicarlo como extremo derecho. Sus mejores temporadas las hizo jugando por ese lado, pero en el mediocampo. Se perdió arriba. Le llegó muy poco la pelota, ya que Chile rara vez superó la zona media guaraní. Cuando pudo, metió dos buenos centros. Se espera más de quien fuese una de las principales figuras del tricampeonato de Universidad Católica.

Eduardo Vargas: Impreciso. Sucumbió ante la marca y la solidez defensiva de la Albirroja. Decidió mal casi todas las veces que recibió el balón con ventaja, salvo en una ocasión, cuando habilitó de buena forma a Brereton. Tuvo escasa participación.

Ben Brereton: Bajo partido del ariete del Blackburn Rovers. Comenzó bien, muy movedizo arriba, pero fue perdiendo precisión con los minutos. En el primer tiempo, desperdició una buena oportunidad en una de las dos aproximaciones que tuvo la Roja. Se demoró tanto en definir que cometió infracción y fue amonestado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.