Eugenio Mena extiende su permanencia en Racing

eugenio-mena-racing-club
Eugenio Mena, en un duelo por Racing.

El lateral izquierdo de la Selección, quien espera recuperarse para estar a disposición de Martín Lasarte para el encuentro frente a Bolivia, seguirá por un año en el equipo argentino, en el que se convirtió en figura. Los trasandinos confirman el acuerdo.



Eugenio Mena no pudo jugar frente a Argentina y, como sus compañeros en la Selección, quedó triste por la derrota que complica seriamente las aspiraciones de la Roja de clasificarse al Mundial de Qatar. Sin embargo, en esta jornada, el porteño tiene un motivo poderoso para sonreír: su permanencia en Racing, el equipo argentino al que defiende desde la temporada 2018-19, y en el que se ha transformado en una figura del fútbol argentino, se extendió por una nueva temporada.

Sí, es por un año”, confirma a El Deportivo el presidente de la Academia, Víctor Blanco, dando cuenta del entendimiento para que el Chueco siga siendo parte de la entidad bonaerense. El rendimiento que ha alcanzado el futbolista nacido en Valparaíso, quien tiene 33 años de edad, confirma su vigencia en un medio altamente exigente.

Mena, en un partido por la Selección. (Foto: Agenciauno)

Una pieza clave

La última temporada es, de hecho, la mejor que el porteño ha cumplido desde que llegó al club. En la Liga Profesional, actuó en 27 compromisos. En 24 de ellos fue titular, totalizando 2.180 minutos en el campo de juego. En tres encuentros fue sustituido y no marcó goles.

En la Copa Libertadores sumó otras ocho presencias y 605 minutos en el campo de juego. Tampoco anotó goles y fue amonestado en dos ocasiones.

La regularidad de sus presentaciones y, sobre todo, la experiencia en un puesto clave, justifican la decisión de renovar el vínculo, dándole en el gusto al técnico Fernando Gago. Ahora, es Martín Lasarte quien espera tenerlo en el crucial compromiso frente a Bolivia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.