Europa no tiene piedad con el Barcelona: “Sin fútbol, sin espíritu y sin dignidad”

La humillante derrota del equipo de Arturo Vidal es el principal motivo de análisis de los medios del Viejo Continente. En el idioma que sea la actuación catalana es destrozada.




Se suponía que iba a ser un partidazo. Dos fuerzas, al menos en sus plantillas, parejas. Sin embargo, al final el espectáculo terminó siendo de uno solo: el Bayern Munich. Y mientras la prensa alemana se deshace en elogios para los bávaros, el resto de los medios especializados son lapidarios con los catalanes, especialmente los que se dedican a cubrir habitualmente el acontecer de los culés.

“Histórico ridículo del Barça”, titula en su crónica Sport de España. “El Bayern desnuda todas las carencias de un Barça infame: sin fútbol, sin espíritu y sin dignidad”, dice parte de su escrito. El mismo medio dice en otro de sus textos dedicados al partido en Portugal que “el Barça se hunde en Lisboa, además de que la de este viernes fue “la peor pesadilla en la historia del Barça”. “El ridículo es tan espantoso que a la hora de analizar los errores no sabrán ni por dónde comenzar”, prosigue, antes de mencionar que “la derrota más humillante de la historia reciente del Barça obliga a replantear el futuro de la plantilla y sentencia a Setién”.

El mismo medio escribe sobre Arturo Vidal. Lo califica como “atolondrado” y dice que “salió para aportar equilibrio con el 4-4-4 pero ni en la izquierda ni en el medio ni en la derecha encontró su sitio. Incómodo en todo momento corriendo sin sentido alguno”.

Mundo Deportivo, también afín al Barcelona, cataloga el 8-2 como un “ridículo histórico del Barça en Champions”. Y sigue: “Dbacle azulgrana en Lisboa para decir adiós a la Champions League”.

También en España, Marca dice: “Humillación para la historia: 2-8 del Bayern al Barça”.

Y así como ellos, en todos los países hicieron eco de la goleada: La Gazzetta de Italia dice: “El Barça y un loco histórico: el Bayern gana 8-2 y vuela a semifinales”.

A Bola de Portugal expone “Bayern arrasa al Barcelona en una noche histórica”, mientras que los alemanes de Kicker publican: “El Bayern humilla al Barça y está merecidamente en semifinales. El Munich llegó a las semifinales de la Champions con una actuación soberana y dominante”.

L’Equipe de Francia cataloga la victoria del elenco germano como “una lección histórica”. En tanto, más cerca de Chile, Olé de Argentina, que sigue el paso a paso de Lionel Messi, publica: “Papelón del Barsa: ocho y eliminado. Los alemanes pasaron por arriba de Messi y están en las semifinales”.

Comenta