Falcón, otra vez: la agresión del uruguayo que le valió la tarjeta roja en Colo Colo

Felipe González expulsó a Maximiliano Falcon tras revisar en el VAR.
Felipe González expulsó a Maximiliano Falcon tras revisar en el VAR. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El zaguero fue expulsado por darle un balonazo a Luis Montes, volante de Everton, cuando estaba el piso. Es la segunda vez que el central es enviado a las duchas en su estadía en el Cacique.



Maximiliano Falcón otra vez está en la palestra. El defensor uruguayo fue expulsado en el encuentro entre Colo Colo y Everton, luego de lanzarse un pelotazo al volante Luis Arturo Montes, de Everton. En primera instancia, el juez Felipe González solo le había mostrado tarjeta amarilla al zaguero. Sin embargo, tras ser advertido por el VAR, lo expulsó con roja directa.

Hasta aquel instante, el central era uno de los puntos altos del choque entre el Cacique y los ruleteros. Había ganado en gran parte de las disputas y no se complicaba cuando quedaba mano a mano con los atacantes de la escuadra viñamarina. No obstante, ese momento de furia le valió dejar con diez hombres a los suyos.

Se trata de un nuevo capítulo en el historial de Falcón, que antes ya ha perdido los estribos. Sin ir más lejos, a mitad de semana, el delantero de O’Higgins Matías Donoso lo calificó de “niño”. En el pasado, Gustavo Quinteros le ha dado más de una reprimenda al charrúa, que, fuera de su temperamento, es un elemento clave para el estratega.

“Falcón es un pibe que tiene un montón de amarillas (...) Él se va por ahí de los partidos. Hay que hacerlo entrar en razón en un momento y eso fue lo que hice, que entre en razón, que se tranquilice y que se vaya lejos del árbitro, porque si no una amarilla más deja al equipo con diez”, declaraba el técnico a mediados de 2022.

Revisa la expulsión

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.