Garin suma otra victoria maratónica en Roma para instalarse en tercera ronda del Masters 1000

Garin en Madrid. Foto: Madrid Open.

El chileno superó por 4-6, 6-3 y 6-4 al Tommy Paul, número 17 del mundo. Su siguiente rival en la tercera ronda será el serbio Laslo Djere (62º).



Christian Garin (79º) sigue a paso firme por Roma. El chileno asegura su pase a tercera ronda del Masters 1000 italiano al superar a Tommy Paul (17º) por 4-6, 6-3 y 6-4 en otra batalla que se extendió por más de dos horas y 30 minutos.

Por eso el tenista nortino terminó muy complicado el duelo ante el estadounidense. El desgaste vivido en la cancha 2 del Foro Italico (que tiene la particularidad de estar conectada y compartir gradas con las tres), sumado a lo experimentado hace dos días ante Pedro Cachín, cuando jugó 2 horas y 49 minutos, lo dejaron roto físicamente. De hecho, en el tercer set tuvo que recibir en dos ocasiones asistencia médica por molestias en su espalda.

Pero lo más importante es que sigue con vida en en el torneo. Algo que en un momento se pensó que no iba a ser así. Garin arrancó muy errático (10 errores no forzados y solo un 35% de puntos ganados con la devolución) y un quiebre temprano lo dejó abajo durante todo el parcial inaugural, cayendo por 6-4.

Después eso sí, creció mucho, principalmente de la mano de su servicio, ya que pasó de tener un 70% de primeros servicios (ganando el 50%) a cosechar un 80%, ganando un 58%. Aquel ajuste descolocó a un Paul que no estuvo tan fino y terminó por entregar el parcial por un contundente 6-3.

Así, el tercer set definió todo. Y dejando en claro que sería una batalla total, el primer juego de esa manga demoró 13 minutos en concretarse, dando un quiebre de mucho valor a Garin. Después eso sí llegarían las molestias físicas, primero en el 3-2 y después en el 4-3 ante las pifias del público italiano, quienes no estaban conformes con que el chileno parara el partido. Algo muy llamativo si se piensa que el rival no es local ni tiene un vínculo especial con el Italia.

Pese al clima hostil, no bajó la guardia y concretó la victoria por 6-4. Logrando instalarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma donde enfrentará a Laslo Djere (62°). De esta manera la misión de defender los 180 puntos que sumó en 2022 gracias a los cuartos de final sigue en pie. De momento es 104 del mundo.

Tabilo entre los cuatro mejores en Francavilla

Cerca de Roma, pero lejos del bullicio que tiene un Masters 1000, Alejandro Tabilo (190º) logró meterse entre los cuatro mejores del Challenger de Francavilla de Mare, donde disputó dos partidos este viernes. Primero superó por 6-4 y 7-6(5) al local, proveniente de la qualy, Giovanni Fonio (291º), para luego despachar en dos sets al belga Kimmer Coppejans (176º), por 6-2 y 6-2.

De esta forma su decisión de no jugar los clasificatorios del torneo romano comienza a justificarse. En vez de arriesgar por meterse en uno evento de prestigio, el chileno optó por sumar puntos y rodaje en un certamen donde es el tercer preclasificado.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.