Gualberto Jara: “Cuatro o cinco fechas nos va a llevar alcanzar un nivel más adecuado”

El DT albo, durante el partido frente a Unión La Calera. Foto: Agenciauno

El DT albo manifestó su tranquilidad por el punto rescatado y la mejoría en la actitud del equipo. Sin embargo, reconoció que les falta mucho por progresar.



Un pequeño respiro tuvo Colo Colo después de conseguir un empate en la visita a Unión La Calera. El técnico Gualberto Jara rescató el progreso que ha tenido el equipo: “Mejoramos en la actitud, entrega y en general nuestro juego. Nos falta mucho, pero hicimos un mejor partido, tuvimos opciones. Vamos a seguir trabajando tratando de superarnos”, comentó tras el encuentro.

En esa línea, el DT analizó algunas de las falencias. “La idea es que por las bandas tratemos de desequilibrar en ataque. Tratar de tener el balón por el medio y romper por las bandas. No estamos teniendo la paciencia en el medio y perdemos pelotas. Por momentos lo conseguimos”, indicó, junto con advertir los plazos para mejorar: “Cuatro o cinco fechas nos va a llevar alcanzar un nivel más adecuado”.

El entrenador, además, contó cuál es su principal sustento en momentos tan complejos, donde su continuidad está en evaluación. “La principal fuerza que tengo es el apoyo y compromiso de los jugadores. No estamos al nivel que pretendemos pero nos vamos a ir acomodando y alcanzando nivel en plena competencia. Estamos con toda la motivación”, indicó.

Por otro lado, tuvo palabras para el encuentro frente a Peñarol por la Copa Libertadores. “Es un partido sumamente importante. Estamos bien posicionados en la Libertadores. Un rival difícil. Hay que ver cómo llegan mañana para ver con qué vamos a contar. Tenemos las ganas de seguir avanzando, tenemos posibilidades de avanzar de ronda”, insistió.

En tanto, Julio Barroso también dio su punto de vista. En conversación con el CDF, el zaguero expuso sus ideas. “Jugamos con un equipo que tiene un estilo de juego muy bueno y definido. Nosotros estamos en un momento que nos cuesta. Se nota. Creo que igual tuvimos una actitud diferente a lo que pasó con O’Higgins”, comenzó diciendo. Y añadió: “Hoy lo más importante es conseguir resultados y solamente sacamos un empate. Creo que tenemos que mejorar”.

“Se planifica todo y no estamos encontrando ese grado de confianza que nos permita fluir en el juego. Me parece que arrancamos bien, con buena tenencia. No es lo que queremos, pero este es el camino cuando las cosas están mal. Tenemos que trabajar más duro para encontrar el juego para que se abra el arco y poder encontrar los resultados que buscamos”, complementó.

Por último, el defensor evitó referirse a una eventual salida del DT. “No voy a hablar de eso. Vengo a jugar un partido de fútbol. Nosotros lo que nos interesa es dar la cara en estos momentos. No me interesa eso, no podemos estar enfocados en eso. Sabemos que hay que ganar y los dirigentes sabrán lo que tienen que hacer. Nosotros no podemos perder el foco”, manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.