Gualberto Jara sobre los trabajos en Colo Colo: “Vamos mejorando y seguimos avanzando”

Foto: Captura de video.

El técnico de los albos evalúa de forma positiva los entrenamientos del plantel a la espera de que se confirme una fecha para el regreso a la competencia.



Colo Colo sigue trabajando para estar preparado para el momento en el que se confirme una fecha para el regreso de la competencia, tras la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

Gualberto Jara, técnico de los albos, destacó el trabajo del plantel y se manifiesta conforme con lo realizado, aunque mantiene la incertidumbre por no tener un día de regreso fijado para planificar los trabajos.

"Actualmente no hay nada concreto. Manejamos la posibilidad de arrancar el 28 de agosto, antes se había hablado el 22 pero no tenemos fecha definitiva. Nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones a fin de mes. Tenemos tiempo para entrenar en esa fecha, pero dependemos de las autoridades de salud", manifestó el DT en conferencia de prensa.

"Nos permite una semana más para prepararnos mejor. No es lo ideal para enfrentar la competencia. Lo trataremos de aprovechar al máximo para llegar en buenas condiciones", agregó.

Por esto, el balance sigue siendo positivo, en especial porque no se han sumado nuevos lesionados y los que arrastran dolencias siguen en el proceso de recuperación.

“Vamos mejorando. Iniciamos una etapa en que estamos resaltando el tema táctico, las coordinaciones defensivas, todo lo que responde a nuestra idea de juego. Desde ese punto de vista vamos mejorando y seguimos avanzando. En la medida de que podamos disponer de una semana más nos ayudaría volver a la competencia. La vuelta a los partidos va a ser distinta y esperamos adaptarnos lo antes posible y estar arriba en la pelea”, apuntó.

Una de las posibilidades que extrañan en Macul son los partidos amistosos para lograr mejorar el engranaje del funcionamiento colectivo.

"Teníamos pensado realizar un partido amistoso agendado para este fin de semana, pero no podemos. Estamos esperando que se levante la cuarentena en la comuna. Esperaremos si existe una nueva disposición la próxima semana. También dependiendo de lo que se confirme. Mientras, nos vamos ajustando al trabajo diario, en la táctica para afinarnos", explicó.

También se refirió a los estrictos protocolos que se contemplan sean aplicados cuando regrese el fútbol nacional. “Esto ya se dio en Europa. También tomaron medidas que son muy difíciles llevarlas a la práctica. Lo ideal es que lo podamos respetar al máximo para evitar cualquier posibilidad de contagio y volver atrás”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.