Gustavo Díaz es desvinculado de Everton por los malos resultados

Gustavo Díaz
Foto: Agencia Uno.

El técnico uruguayo deja a la escuadra ruletera en el 13° lugar de la tabla, peleando por no descender.



El técnico Uruguayo Gustavo Díaz fue desvinculado de Everton debido a los malos resultados alcanzados en los últimos partidos.

Díaz se unió a la escuadra viñamarina en el inicio del torneo con un contrato por un año, acompañado de una trayectoria que incluía una experiencia previa en León en 2018, además de sus pasos en Central Español, Defensor Sporting, Nacional de Uruguay, Guaraní de Paraguay, Blooming de Bolivia, Celaya de México y Universidad Católica de Ecuador.

Durante la jornada del lunes la directiva del club se reunió con el cuerpo técnico, momento en el que se decidió dar por finalizado el contrato. Por ello, el entrenamiento de este martes fue dirigido por dos preparadores físicos pertenecientes al cuadro de la Región de Valparaíso.

Esto fue confirmado a través de la cuenta oficial de Everton en Twitter. "Informamos a la comunidad evertoniana que el Cuerpo Técnico, encabezado por Gustavo Díaz, ha finalizado su vínculo con nuestra institución. Agradecemos a Gustavo y su equipo por el compromiso con la institución, deseándoles mucho éxito en sus nuevos desafíos", escribieron en la red social.

https://twitter.com/evertonsadp/status/1173978085642899456

Con los Oro y Cielo, Díaz alcanzó a dirigir 21 encuentros, de los cuales obtuvo cinco victorias, siete empates y nueve derrotas, dejando al cuadro ruletero en la 13° posición de la tabla con 22 puntos, a tan solo dos unidades de la zona de descenso.

Ahora la escuadra ruletera podrá aprovechar el receso de Fiestas Patrias para buscar al nuevo DT que tendrá como objetivo principal alejar al equipo de la parte baja de la tabla de ubicaciones. Más aún pensando que el próximo rival será U. de Concepción, el actual colista. De ganar el Campanil, igualaría los puntos de los evertonianos.

Uno de los nombres que toma fuerza para conseguir esta meta es el de Javier Torrente. El argentino fue clave en la mantención de la categoría de Everton en la temporada pasada y  se encuentra disponible después de que el club mexicano Monarcas Morelia lo despidiera a mediados de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.