Gustavo Quinteros se cuadra con Gabriel Costa y Pablo Solari: "Hay que apoyar en las buenas y en las malas”

Gustavo Quinteros dirigiendo un partido durante la temporada 2021. (Imagen: Prensa Colo Colo)

El entrenador de Colo Colo no dramatiza con el arranque de su equipo en el torneo. "Tenemos que corregir los errores”, aseguró. Además, hace énfasis en que la competencia recién comienza y dice que todos los encuentros son igual de importantes.



Luego de dos empates consecutivos, Colo Colo buscará redimirse en su visita a Huachipato. El Cacique comenzó con dudas la competencia 2022, sin embargo, Gustavo Quinteros, entrenador de los albos, no dramatiza con aquello: “Todavía tenemos que jugar ida y vuelta con los de arriba. Hay que sumar de a tres para que esos rivales no puedan alejarse demasiado. Por ahora estamos tranquilos, falta mucho campeonato”, dijo.

El argentino-boliviano cree que corrigiendo detalles, su equipo está en condición de vencer a cualquiera: “Si jugamos a nuestro máximo nivel vamos a tener más posibilidades de ganar. Tenemos que volver al mejor rendimiento individual y colectivo, además de corregir los errores”.

En ese sentido, afirma que él no juzga a un jugador por lo hecho en dos fines de semana, sino por su rendimiento a la larga. “No analizo ni juzgo a un jugador por uno, dos o tres partidos. Sé las condiciones que tienen Gabriel Costa y Pablo Solari. Apuesto a la confianza de ellos. Son jugadores importantes para nosotros y si tuvieron un pequeño bajón hay que darles confianza. De mi parte y del cuerpo técnico, y espero que de toda la gente, hay que apoyar en las buenas y en las malas”.

Refiriéndose a algunos nombres propios, prefirió no descartar ni confirmar la presencia de Opazo y Lucero, quienes tuvieron problemas físicos, frente a los siderúrgicos. “Vamos a esperar hasta mañana para ver si son convocados. Queremos que cada jugador esté al 100 por ciento y no arriesgarlo”, confirmó.

Solo Huachipato en la cabeza

Ya se comienza a sentir el ambiente de clásico. Sin embargo, todavía falta una fecha para que llegue. En ese sentido, el estratega prefirió no precipitarse a los hechos: “Entiendo que para toda la gente es importante un clásico, pero todos los partidos valen tres puntos”, declaró.

Agregando que “tengo que concentrarme en Huachipato y tratar de que podamos jugar mejor. Apenas termine el partido del domingo, nos enfocamos en el Superclásico”.

En el plano analítico, para el cafferatense a su equipo prácticamente no le generan ocasiones de gol: “Por algún error que cometemos nos convierten. Hay que minimizar eso”, aseguró.

Con el afán de no repetir los yerros de las jornadas anteriores, es que en el Cacique han trabajado la precisión durante toda la semana. “Confío que para el fin de semana vamos a mejorar las situaciones que no nos han permitido sumar de a tres″, agregó Quinteros.

Subiendo la competencia

Actualmente, la tabla tiene a Colo Colo en la sexta ubicación. Líder está la Universidad Católica, con nueve unidades, de cerca lo sigue Ñublense, con siete, luego hay un grupo importante con seis puntos, hasta que aparecen los albos con cinco.

Respecto a sus rivales más tradicionales, el entrenador de los de Pedrero asegura que: “La Universidad Católica está jugando bien. Tienen muchas variantes y es un equipo que se ha fortalecido. Debe jugar tres torneos, al igual que nosotros. La U ha demostrado tener mucha eficacia, con menos llegadas y mucha contundencia”.

Pero también sumó loas para elencos del torneo que le han llamado la atención por su juego. “Ha mejorado mucho Audax Italiano, más allá de no sacar buenos resultados en los primeros partidos, y hay otros que han crecido como Everton o Ñublense”, fueron sus declaraciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.