Iván Morales debuta en Concachampions en la clasificación del Cruz Azul

El ex Colo Colo disputó el segundo tiempo, en la victoria de La Máquina Cementera sobre el Forge FC de Canadá, para avanzar a los cuartos de final del certamen.



Anoche, Iván Morales tuvo su estreno en la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como la Concachampions. El exdelantero de Colo Colo participó de la victoria del Cruz Azul por 3-1 sobre el Forge FC de Canadá, en el Estadio Azteca, en la vuelta de octavos de final. La llave acabó con un marcador global de 4-1 para los mexicanos.

Los goles de La Máquina Cementera fueron convertidos por Ángel Romero (5′), Rafael Baca (21′) y Juan Escobar (44′), todo en el primer tiempo. El descuento de los canadienses fue de David Choiniere (26′). Morales ingresó en el entretiempo, reemplazando a Santiago Giménez, el centrodelantero titular del equipo.

Según las estadísticas de SofaScore, el delantero chileno registró dos remates afuera (cero a portería), uno a un poste, 21 toques, 92% de pases acertados (11/12), dos faltas cometidas más una recibida, y un duelo ganado de seis totales. Tuvo una opción clara para convertir, que desperdició.

Así, el Cruz Azul pasó a la ronda de los ocho mejores, en la que enfrentará a otro cuadro de Canadá, el CF Montreal. El otro club con presencia chilena en la Concachampions es el León de Jean Meneses y Víctor Dávila. La Fiera, que dirige Ariel Holan, enfrentará al Seattle Sounders de Estados Unidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.