Hace 8 años que la UC no anotaba dos goles en un primer tiempo de Copa Libertadores

Foto: Conmebol

Los cruzados suman sus primeros tres puntos en el Grupo E. Además, el club mantiene la supremacía histórica sobre Gremio.



Universidad Católica superó por 2-0 a Gremio en San Carlos y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores. Los goles cruzados fueron obra de Fernando Zampedri y César Pinares sobre final del primer tiempo, una cifra que el club universitario no lograba hace ocho años.

La última vez que la UC anotó dos tantos en un primer tiempo por Copa Libertadores fue el 23 de febrero de 2012, en el empate 2-2 ante Atlético Junior en Santiago. En aquel compromiso Felipe Gutiérrez anotó un doblete (20′ y 26′). Finalmente los cruzados fueron eliminados en el Grupo C al quedar últimos con seis unidades. Unión Española fue el líder con diez puntos.

Se mantiene la supremacía cruzada sobre Gremio

Con esta victoria sobre Gremio, la UC amplía su buena estadística sobre el club de Porto Alegre. Fue el séptimo encuentro entre ambos elencos en copas internacionales. El equipo universitario ha logrado cuatro victorias, un empate y ha perdido dos veces. Los resultados anteriores de la UC ante Gremio:


La cuarta victoria sobre un equipo brasileño en los últimos 20 encuentros

El triunfo de la UC sobre Gremio es el cuarto de un equipo chileno sobre elencos del gigante sudamericano en los últimos 20 partidos, considerando todas las copas internacionales. Los anteriores fueron: Colo Colo 1-0 Atlético Paranaense (Libertadores 2020), U. La Calera 1-0 Atlético Mineiro (Sudamericana 2019) y UC 1-0 Gremio (Libertadores 2019).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.