En el nombre de Niki Lauda

Lewis Hamilton-Lauda

Lewis Hamilton ganó la sexta fecha de la temporada y dedicó su triunfo al fallecido expiloto austriaco.



No hay cómo sobrepasar a Lewis Hamilton. Menos en un circuito tan cerrado como el del Gran Premio de Mónaco. El británico les ganó a todos. Partió desde la pole, venció el desgaste de sus neumáticos y el asedio de Max Verstappen para imponerse en la sexta fecha de la Fórmula Uno. En una carrera marcada por los homenajes a Niki Lauda, presentes durante todo el fin de semana, el de Mercedes logró su 77ª victoria en la máxima categoría del automovilismo de velocidad.

"Las gomas están muertas", le dijo Hamilton a su equipo cuando iban 55 vueltas. "No creo que pueda aguantar a Verstappen", añadió. El cinco veces campeón de F1 veía cómo las ruedas que le habían puesto se gastaban rápidamente. Se desesperaba, también, porque de cerca le seguía el holandés de Redbull, que a ratos mantenía menos de un segundo con el líder. Eso sí, cargaba con una sanción de cinco segundos por una mala maniobra en boxes, donde tocó a Valtteri Bottas. Pese a que cruzó la meta en segundo puesto, terminó cuarto por el castigo.

El error de Verstappen

Sobre el final, cuando se corría la vuelta 76, Verstappen quiso adelantar por dentro a Hamilton en la chicana de la curva 10 del circuito. No logró meter su auto y terminó bloqueando y tocando la rueda trasera del Mercedes, que debió saltarse el paso. No tuvo mayores consecuencias. Es más, ahí el británico sacó la distancia que lo consagró.

"Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero luché con el espíritu de Niki", dijo Hamilton en relación al fallecido expiloto. "Él ha sido alguien con una gran influencia en el equipo, ayudándonos a llegar donde estamos. He intentado que se sintiera orgulloso de mí. Me gustaría mantener su espíritu durante el año", añadió.

El podio lo completaron Sebastian Vettel, en segundo, y Bottas, en tercero. El que no tuvo un buen día fue el dueño de casa, Charles Leclerc, quien fue el único abandono. El monegasco pinchó un neumático de su Ferrari y dejó el circuito cuando iban 18 vueltas. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen tuvo un carrera especial tras completar su Gran Premio número 300. Lo hizo en el 17º lugar.

La siguiente fecha se disputará en Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve, el domingo 9 de junio. A la séptima carrera de 2019, Hamilton, Bottas y Vettel llegan en el podio de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.