Hermanos Scuncio dominaron la temporada de la Fórmula Total

Fórmula Internacional

A Martín, el ya coronado monarca, se sumó Javier, subcamepeón de la serie que vivió su última fecha en Codegua.



La temporada de la Fórmula Total tuvo su cierre en el Autódromo Internacional de Codegua, coronando a los hermanos Martín y Javier Scuncio como los monarca y subcampeón de la categoría de monopostos.

La última fecha tenía como principal atractivo la disputa por el subcampeonato entre Vicente Bas (HDI Seguros by Tobero) y Javier Scuncio (RS Motorsport), pues Martín ya se había coronado en la fechas anterior, en La Serena.

Bas ganó la pole, pero no pudo derrotar a Javier Scuncio en la serie clasificatoria. Quedó segundo detrás del piloto chileno-argentino. En la final, Vicente Bas impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales y se quedó con la carrera, dejando atrás a Felipe Schmauk, Javier Scuncio y Martín Scuncio.

Pese a la victoria del piloto HDI Seguros, los puntos obtenidos por Javier Scuncio con su tercer puesto lo acreditaron como subcampeón de la categoría, quedando Bas en la tercera posición.

"Es una emoción muy grande poder acompañar a mi hermano en el podio de la categoría. Nunca habíamos tenido la suerte de abrazarnos y felicitarnos como primero y segundo. Es un mérito del equipo que hizo un enorme esfuerzo para tenernos los autos en un gran nivel para ganar", dijo Javier Scuncio (24 años), finalizada la fecha.

Agregó que "fue muy complicado ganarle a Vicente Bas, anduvo muy fuerte toda la jornada, pero teníamos las cuentas sacadas y sabíamos qué lugar debíamos tener para alcanzar el uno y dos del equipo y se logró".

La TP Race coronó a su campeón, Andrés Naranjo, quien finalizó segundo de la fecha que ganó Juan Carlos Campos. "Estoy muy contento. Yo sólo manejo el auto que mi equipo me pone en la pista. El balance de la categoría es positivo y esperamos para el próximo años tener más autos en la grilla", señaló el monarca.

En tanto, Nicolás Barbagelata se tituló cómodamente como campeón de la TC 2000. "Fue una temporada muy regular, el auto no nos falló y siempre pudimos sumar buena cantidad de puntos para estar arriba. Hicimos las cosas muy bien", apuntó Barbagelata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.