“Hora de recargarse”: en Inglaterra dan cuatro razones para el regreso de Alexis al United

FOTO: REUTERS.

El medio Manchester Evening News enumeró una lista con los motivos por los que considera que el retorno del chileno a Old Trafford podría resultar beneficioso tanto para los Diablos Rojos como para el actual delantero del Inter.




En Inglaterra publicaron una lista con cuatro razones por las que Alexis Sánchez debería tener una nueva oportunidad en el Manchester United, el equipo que aún es dueño de su carta y al que, por contrato, debería retornar a mitad de año. El diario Manchester Evening News enumeró los motivos por los que considera que el regreso del chileno a Old Trafford, donde tuvo un deslucido paso entre 2018 y 2019, podría ser positivo tanto para su carrera como para los Diablos Rojos.

La primera de las cuatro razones es la importancia de que el jugador logre “adaptarse a Manchester”. Para explicarlo, el periódico citó las declaraciones de Juan Antonio Pizzi, quien, en un diálogo con The Guardian, se refirió al nivel futbolístico que el formado en Cobreloa ha exhibido en sus últimos equipos. Para el transandino, quien conquistó la Copa América Centenario de 2016 con la selección chilena, al tocopillano le faltó tiempo para acostumbrarse.

“Alexis estaba en un lugar perfecto en el Arsenal y de repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo, fanáticos... a veces esa adaptación ocurre rápidamente, a veces toma más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado", declaró el DT en la entrevista.

“El Alexis del Arsenal” es la segunda razón que aparece en la lista, la cual hace alusión al buen rendimiento que logró el chileno en su paso por Londres, en el cual anotó un total de 80 goles. “Un delantero devastador y efectivo, algo así como un hombre milagroso”, detalló el diario regional de Manchester. El tercer fundamento es el de “recordar el brillo”, rememorando cuando, en octubre de 2015, Sánchez, con la camiseta de los Gunners, le marcó un doblete a los Diablos Rojos antes de los 20 minutos de partido.

“Hora de recargar” fue el último motivo que entregó el medio, el cual se refiere a la importancia de que el extremo se someta a un proceso de recuperación mental y física para recuperar el nivel que mostró hace años: "En su mejor momento Sánchez era un atleta supremo, pero el tiempo parece haber pasado factura a su cuerpo. La pregunta en el futuro es si puede usar el paréntesis futbolístico actual para recargarse y recuperarse. El temor a los fanáticos del United es que los mejores días de Sánchez hayan quedado atrás, pero depende de él demostrar que están equivocados”.

Finalmente, Manchester Evening News recordó el triunfo que significó para el United quedarse con el fichaje del chileno, ganándole así la pelea al Manchester City, que también buscó quedarse con sus servicios: “Asegurar su firma fue un golpe de estado en su momento y el acuerdo parecía una gran victoria para United, ya que debilitaron a los Gunners al tomar a su mejor jugador e impidieron que City firmara uno de los delanteros más peligrosos de la Premier”.

Comenta