Huachipato cierra la fecha con victoria sobre La Calera

Huachipato

Los acereros aprovecharon las desinteligencias en la defensa cementera para ganar 2-0 en Talcahuano.



Huachipato llegó a la tercera posición del campeonato nacional tras vencer 2-0 a Unión La Calera en el estadio Cap de Talcahuano. Los acereros supieron aprovechar los errores defensivos de los cementeros para quedarse con los tres puntos.

El partido comenzó con La Calera presente en la mitad de cancha de Huachipato, donde los cementeros se crearon las opciones más claras. Eso sí, el arquero de los acereros, Carlos Lampe, ahogó los tiros de Fernández y Césped, este último obligó una notable reacción del seleccionado boliviano sobre el final del primer tiempo. Poco de los locales hasta ahí, que casi no incomodaron a Gabriel Arias.

En el complemento, el mensaje de Nicolás Larcamón llegó a sus dirigidos, los de Talcahuano salieron a presionar más arriba y con una serie de centros pusieron en alerta al portero calerano. Las instrucciones del ex entrenador de Antofagasta dieron frutos a los 63' cuando el panameño Gabriel Torres marcó la apertura de la cuenta. Víctor Rivero sintió el golpe y decidió mandar a la cancha al delantero Francisco Castro en desmedro del zaguero Matías Navarrete. El cambio en La Calera dejó más espacios en la retaguardia, lo que aprovechó el ingresado Javier Urzúa para estirar las cifras, desatar los festejos en el estadio Cap de Talcahuano a los 74' y cerrar el partido.

En la fecha siete Huachipato volverá a ser local ante Everton. Por su lado, La Calera recibir a Unión Española en la Región de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.