Insólito: Chelsea paga US$ 3 millones por cesión de un jugador y quiere devolverlo 41 días después

Denis Zakaria en su presentación con el Chelsea. Foto: Chelsea.

Bajo la expresa petición de Tomas Tuchel, Denis Zakaria llegó al cuadro londinense con la esperanza de consolidar su carrera. No obstante, el suizo no ha logrado sumar minutos desde la salida del alemán y los Blues ya planean deshacerse de sus servicios.



Compleja situación vive el Chelsea en tierras inglesas. El cuadro dirigido por Graham Potter marcha en la cuarta ubicación de la Premier League. A priori, una posición que los mantiene cerca de la punta. Sin embargo, los Blues suman 16 unidades y se encuentran ocho por detrás del flamante puntero, el Arsenal (24).

En otra línea, el presente de uno de los fichajes del elenco inglés está rozando lo insólito. Denis Zakaria recaló a Londres el 1 de septiembre del presente año y, a solo 41 días de haber llegado, el Chelsea quiere devolverlo a su antiguo club.

El exjugador de la Juventus arribó en condición de cedido por manifiesto de Tomas Tuchel. En total se pagaron tres millones de euros por el préstamo del volante de 25 años. No obstante, el suizo no está en los planes del nuevo director técnico y fue suprimido completamente de las convocatorias.

Potter no tiene en consideración a Zakaria. Cuando llegó, el volante parecía ser un gran complemento a N’golo Kanté en la medular y, con la lesión que dejó al francés fuera del Mundial de Qatar, parecía ser su reemplazo natural, pero nada de esto pasó. El poco protagonismo del centrocampista es tal que no ha sumado ni un solo minuto esta temporada, tanto en la liga inglesa como en la Champions League.

En esa línea, varios medios británicos se han referido a la situación de Zakaria e indican que el club pretende rescindir de los servicios del jugador. Desde Inglaterra señalan que el Chelsea planea devolverlo a la Juventus, equipo con el que tiene contrato hasta julio de 2025.

Denis Zakaria celebrando un gol por la Juventus, club dueño de su pase. (Photo by ISABELLA BONOTTO / AFP)

Quiere demostrar

A poco más de un mes de llegar a la capital inglesa, el suizo no se rinde y señala que confía en que tendrá una oportunidad con los Blues. “Estoy esperando mi momento y quiero demostrar que puedo jugar en este equipo.”

Además, complementó que espera ser relevante en la escuadra londinense y formar parte de un equipo que logre obtener títulos. “Quiero ayudar a este equipo a ganar trofeos. Es lo más importante. Quiero ganar trofeos y ayudar al equipo a ganar, y si tengo la oportunidad de jugar, daré el cien por ciento para ayudar. Ese es el punto más importante y después veremos qué sucede al final”.

Denis Zakaria y Pierre Emerick Aubameyang en los entrenamientos del Chelsea. Foto: Chelsea.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.