Jaime García se abre a la posibilidad de dejar la banca de Ñublense: “Ahora tengo que ver qué me ofrecen”

Jaime García se abrió por primera vez a la posibilidad de dejar Ñublense. Foto: Felipe Venegas/Agencia Uno.

El adiestrador del segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconoció por primera vez que puede emigrar de la ciudad sureña y entregó las razones que lo harían quedarse un año más.



Es uno de los técnicos que causó sensación de la temporada y siempre, hasta ahora, proyectó su futuro en la escuadra que dirigió en los últimos años. Pero hoy Jaime García tiene dudas y así lo hizo saber en conversación con Al Aire Libre de radio Cooperativa.

“Hasta ayer era director técnico de Ñublense y hoy estoy libre. En dos o tres días nos sentaremos a conversar, pero yo sentía que no era válido para mirar otros horizontes, pues trabajo sin representante. Ahora tengo que ver qué me ofrecen”, aseguró el hombre que llevó a los chillanejos a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La misma a la que, tal como lo desea su colega Gustavo Quinteros en Colo Colo, no quiere llegar solo como comparsa. “Cuando me siente con los dirigentes de Ñublense debemos dejar bien claro si vamos a participar o a competir en la Libertadores. Hay que ver si está el presupuesto y los jugadores. A mí me gustaría competir, pero hay que ver si podemos dar ese saltito con un equipo de provincia, para que no se centralice más el fútbol. Me gusta la idea de que los equipos de provincia sean competitivos”, señaló.

Pablo Aránguiz durante un partido de la U, en el Santa Laura.

Y para lograr su deseo, García anunció que “debemos mantener la columna vertebral y los que lleguen se deben acomodar a lo que yo busco para el equipo. No les veo el currículum, si se portan bien o mal, a mí me interesa que se entreguen”. Y en ese tono, explicó por qué recibiría a Pablo Aránguiz, que es sindicado en la U como uno de los futbolistas que no se porta bien y se le busca un préstamo: “Si yo me pusiera a ver el pasado de los futbolistas, me quedaría sin jugadores. Yo estoy para ayudar, me encanta como juega, a mí me gustan los jugadores locos y hay que ver de donde vienen y contenerlos”, reveló.

Liderazgo que demostró con el pasillo de campeones que le hicieron sus jugadores a Colo Colo, el domingo pasado, cuando ambas escuadras empataron en Chillán. “Ayer me preguntaron mis jugadores por el callejón y dije: ‘¿por qué no?’ Lo que más queremos en el fútbol es reencantar a la gente y no voy a querer hacerle el pasillo a un tipo (Quinteros) que le ha hecho bien al fútbol y salió campeón jugando bien”, dijo en radio Futuro y concluyó: “Por qué no lo vamos hacer, por qué no tendría yo el privilegio de poder aplaudirlo en un callejón a un tipo que hizo bien las cosas, cuando estamos rodeados de envidia y rodeados de egocentrismo”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.