Japón hace valer la localía

Japón vs Rusia
Reuters

El combinado nipón derrotó a Rusia en el arranque de la cita planetaria.



Reaccionó a tiempo Japón en su Mundial. Pasa que Rusia, el rival en el primer partido de la cita planetaria de rugby, logró el segundo try más rápido en la historia de los mundiales a los cuatros minutos. Golosnitskii lo consiguió y Kushnarev hizo la conversión, para un sorpresivo 0-7. Curiosamente, el récord de precocidad en la anotación también lo sufrieron los nipones, cuando en el Mundial de Japón les anotó el neozelandés Eric Rush, a los dos minutos, en el inicio de la mayor paliza de la historia (145-17 a favor de los All Blacks).

De ahí en más, eso sí, los nipones comenzaron a tomar el control de las acciones. Estaban en su casa, en el Tokyo Stadium, y no podían fallar. Fue así como a los 11' Matsushima logró llegar al in-goal en dos oportunidades (11' y 38') y Tamura logró la conversión luego de este último. El descanso llegó con ventaja de 12-7 para el local, algo más lógico en la previa.

Apenas iniciado el complemento, Tamura convirtió un penal a los 43' y Labuschagne hizo un try a los 46'. Japón ya comenzaba a enderezar el partido en su favor. De poco le sirvió a Rusia el penal de Kushnarev a los 60', porque tres minutos después Tamura, de penal, volvía a alejar a su selección. Matsushima con un try y Matsuda con una conversión a los 70' cerrarían el 30-10 definitivo para el equipo anfitrión, que además de los rusos comparte el Grupo A con Escocia, Irlanda y Samoa.

Para este sábado se esperan los partidos de Australia vs Fiji, Francia vs Argentina y Nueva Zelanda vs Sudáfrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.