Jarry, con rival de lujo

Nicolas Jarry

Por el paso a cuartos de final del certamen qatarí, el chileno se enfrenta hoy al suizo Stanislas Wawrinka, ex número tres del mundo y ganador de Australia, Roland Garros y el US Open.



Nicolás Jarry (43º) buscará hoy ingresar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un ATP en cemento. Para conseguirlo en Doha, sin embargo, tendrá que batir a un adversario del más alto prestigio en el circuito. Se trata del suizo Stanislas Wawrinka (66º), quien busca dejar atrás un 2018 para el olvido por culpa de una lesión en la rodilla izquierda que lo hizo retroceder mucho en el ranking.

El helvético, ex número tres del mundo y ganador de tres grand slams (Australia, Roland Garros y el US Open), ayer dio muestras de que ese mal momento está quedando en el pasado, luego de derrotar por 7-6 (7) y 6-4 al ruso Karen Khachanov (11º). Hoy, a las 9.30 de Chile, en el primer turno de la cancha central, se verá las caras con el número uno nacional, quien ayer avanzó a cuartos de final en dobles.

El nieto de Jaime Fillol, que se ubica en el puesto 50 del mundo en esta modalidad, y el argentino Máximo González derrotaron a los españoles Albert Ramos Viñolas y Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4, en un encuentro donde el binomio sudamericano mostró su buen fiato, tal como sucedió durante toda la temporada pasada, en la que destacaron en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Por el paso a semifinales, la dupla se enfrentará a los holandeses Matwe Middelkoop y Robin Haase, quienes se impusieron por 3-6, 6-3 y 10-7 al croata Franko Skugor y al británico Dominic Inglot.

En el ATP de Pune, India, Hans Podlipnik no corrió la misma suerte que Jarry y cayó en su estreno junto al español David Marrero. Cayeron por 6-3 y 6-4 frente al legendario tenista local Leander Paes, de 45 años, y el mexicano Miguel Reyes Varela.

En el Challenger de Noumea, Nueva Caledonia, Tomás Barrios (345º) venció por 6-1 y 6-3 al italiano Filippo Baldi (165º) y en la madrugada del jueves se enfrentará en octavos de final al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (296º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.