Jeisson Vargas sonríe en Qatar: hace un doblete para el triunfo del Al Rayyan

Jeisson Vargas celebra sus goles con Al Rayyan. FOTO: @AlrayyanSC

El exjugador de Universidad de Chile anota dos goles para darle la victoria al equipo que dirige Nicolás Córdova 3-2 sobre Al Markhiya, por la liga qatarí.



Cuando el Campeonato Nacional 2023 ya estaba en marcha, Jeisson Vargas se fue de Universidad de Chile. Considerando que nunca pudo cuajar en el equipo laico, decidió tomar el ofrecimiento que le llegó desde Medio Oriente y se fue, para buscar un renacer futbolístico. Está jugando más y está convirtiendo bajo el alero de su compatriota Nicolás Córdova.

Este sábado, el jugador formado en Universidad Católica fue clave para el triunfo de Al Rayyan por 3-2 sobre Al Markhiya, en duelo correspondiente a la fecha 17 de la liga de Qatar. Anotó dos goles.

Vargas fue titular en una escuadra que comenzó perdiendo prematuramente. En los cuatro minutos, Ayoub Assal abrió la cuenta para el equipo rival. Bien entrado el compromiso, el equipo del DT chileno encontró el empate con un lanzamiento penal de Sofiane Boufal, en los 38′. Antes del entretiempo, llegó el primero de Jeisson Vargas en la jornada. En los 42′, el chileno recibe de Muftah y anota con un remate desde la entrada del área.

En el segundo periodo, el Al Markhiya empató 2-2 con tanto de Ze Turbo, en los 77′. En el epílogo del compromiso, una nueva aparición del ex UC y la U le entregó los tres puntos a su escuadra. A tres minutos del final, Vargas se desmarca y recibe el balón de Masoud, para luego perfilarse para definir y bate al golero rival con un remate bajo.

Con el doblete de hoy, el futbolista nacional llegó a tres tantos en el torneo qatarí. El anterior gol fue el 13 de febrero, en la victoria sobre Al Ahli. Además se agrega una asistencia, en el empate 1-1 con Umm Salal del 2 de marzo. De a poco, está recuperando el poder goleador que mostró en Unión La Calera y no tuvo en su paso por la U.

El Al Rayyan de los chilenos está en el noveno lugar de la liga con 16 puntos en 16 partidos (cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas). El líder de la competencia es Al Duhail, con 39 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.