Joaquín Niemann pierde el paso en el final y queda fuera del Top 10 en el St. Jude Championship

Joaquín Niemann quedó fuera del Top 10 del St. Jude Championship. Foto: AP.

El talagantino sumó un doble bogey en el final que lo dejó fuera de los diez mejores del torneo. Mito, en tanto, se posicionó en el puesto T43.



Joaquín Niemann sufrió en la última parte del St. Jude Championship. El talagantino registró un doble bogey en el final que lo alejó del Top 10 del primer certamen de postemporada del PGA Tour y terminó registrando una tarjeta acumulada de -9 golpes que lo dejó ubicado en el puesto T13.

El mejor golfista de Chile (20° en la clasificación de la FedEx) comenzó su participación este domingo con la idea de luchar por ingresar dentro de los primeros puestos de la clasificación después de terminar el sábado en el lugar 17°.

Sin embargo, la propia dificultad de la cancha lo alejó de este objetivo. En la jornada de hoy Niemann comenzó desde el hoyo 1 y fue anotando par en sus primeras cuatro banderas. Recién en la quinta el objetivo del nacional pareció estar más cerca.

El talagantino acertó un putt de 24 pies para marcar el primer birdie del día. Luego, en el sexto colocó el -2 en la tarjeta tras conseguir un nuevo golpe bajo el par.

Claro que en la octava bandera esta ventaja terminó disminuyendo. Un bogey lo volvió a alejar de los líderes, aunque en la segunda mitad pudo volver a alcanzar la ventaja con un birdie en el hoyo 10.

Los problemas aumentaron en el 12, pues en el segundo golpe se fue directo a una trampa de arena de la que no pudo conseguir salir en el primer intento. A consecuencia de esto, terminó insertando la bola con dos palos sobre el par.

El último descuento llegó en el hoyo 16 tras anotar un birdie en el par 5 de 512 yardas que le permitió escalar, pero no fue suficiente para ingresar al Top 10. Con una libreta acumulada de -9 quedó en el puesto T13.

En el caso de Guillermo Pereira, este fue el primero en arrancar en la jornada acompañado del estadounidense Taylor Moore desde el hoyo 1. Y tuvo un inicio complicado, pues tras alcanzar par en las primeras dos banderas, la tarjeta del día comenzó a aumentar en el tercero.

Allí, un par 5 de 578 yardas, el representante nacional se complicó en los últimos golpes y terminó dando un palo más que el esperado, sentenciando su primer bogey. El siguiente llegó en el quinto cuando tuvo que recurrir a 5 golpes para introducir la pelota cuando el campo pedía cuatro.

Claro que en la primera mitad tuvo oportunidades de volver a dejar en par la tarjeta. Pereira descontó en el sexto y noveno hoyo convirtiendo birdies para emparejar el registro.

Y hubo más, en las banderas 12 y 15 volvió a mostrarse preciso y dejó parcialmente su registro en -2 golpes, claro que en el cierre terminó sufriendo al embocar en cinco palos la pelota en el agujero 18, cerrando con una tarjeta del día de -1 y acumulando en total cinco golpes sobre el par que lo posicionaron en el puesto T43.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.