Juvenil que no quiso renovar en Colo Colo anota un golazo de taquito en Brasil

Luciano Arriagada, con su nueva camiseta
Luciano Arriagada, debutó con un gol en el Athletico Paranaense.

Luciano Arriagada inscribió su nombre en el tablero marcador, en la goleada del Athletico Paranaense ante el modesto Azuriz Futebol Clube por el campeonato estadual.



Un debut soñado tuvo Luciano Arriagada en el Athletico Paranaense. El joven delantero anotó uno de los cinco goles con los que su nuevo equipo goleó al modesto Azuriz Futebol Clube por el campeonato estadual.

Y no fue cualquier anotación, el formado en el estadio Monumental finiquitó de taco un gran desborde del volante uruguayo Agustín Canobbio y con ello, los rojinegro mataron el partido pues quedaban 4-0 arriba y ya se habían jugado 64 minutos.

Además, para consagrar aún más su estreno con los Furacão, Luciano hizo la hazaña a tan sólo cuatro minutos de haber ingresado en el juego. Es que el chileno tuvo que esperar en la banca su oportunidad y sólo cuando llevaban quince minutos del segundo tiempo, saltó la campo reemplazando a Matheus Felipe.

El goleador le dijo no a los albos

La partida de Arriagada al fútbol brasileño se gestó en diciembre pasado, cuando el jugador le dio un portazo a la dirigencia de Blanco y Negro y no quiso renovar su contrato con el actual campeón del fútbol chileno.

La razón más grande que tuvo para emigrar al extranjero fue que apenas jugó 19 partidos en los tres años que estuvo en el primer equipo y la temporada pasada nunca tuvo una oportunidad en la oncena de Gustavo Quinteros, cuando Juan Martín Lucero no entraba en la escuadra estelar.

De hecho, sólo estuvo en dos compromisos y sumó 53 minutos en total (27 ante Huachipato por el Campeonato Nacional y 26 contra Deportes Temuco por la Copa Chile). Algo parecido pasó con Joan Cruz, quien fue declarado en rebeldía por la directiva de la concesionaria mapuche.

La razón es que el volante firmó con con el Grupo Pachuca y partió a España para jugar en el Real Oviedo, el cual compite en la segunda división ibérica. Sin embargo, su destino inicial sería otra escuadra: el Vetusta, la filial que participa en la cuarta categoría. Ahí realizaría la adaptación antes de dar, idealmente, el salto al equipo estelar.

Dos talentos formados en el David Arellano que dejan Macul sin ninguna recompensa económica y cuando Quinteros necesita más que nunca soluciones, tras perder por 5-1 ante O’Higgins de Rancagua.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.