Marsella del titular Alexis Sánchez sigue en racha y vence en Nantes para mantenerse en el segundo puesto de la Ligue 1

Alexis Sánchez fue uno de los puntos altos en la victoria de Marsella en Nantes. FOTO: REUTERS.

El cuadro del chileno Alexis Sánchez, quien jugó hasta los 75 minutos, venció 2-0 en casa de Nantes, ambos tantos en el segundo puesto. El cuadro portuario está a cinco puntos del líder PSG. Gabriel Suazo fue titular en el triunfo 4-1 de su equipo Toulouse sobre Troyes.



Olympique de Marsella confirmó su gran momento en el campeonato local. El cuadro del titular Alexis Sánchez viajó hasta Nantes para vencer 2-0 con un autogol de Joao Victor y un golazo del recién llegado marroquí Azzedine Ounahi. Suficiente para lograr una marca de 9 partidos invicto en la Ligue 1 con siete victorias.

Más por ganas que por fútbol, el cuadro visitante tomó la iniciativa ante el cuadro de los Canarios. La presencia ofensiva del ucraniano Ruslan Malinovskyi -cedido desde Atalanta de Italia- en la punta izquierda y del chileno Sánchez le dieron mayor profundidad al ataque del cuadro de la Costa Azul.

Sin embargo, el ataque visitante se fue diluyendo frente al orden defensivo de los locales. En ese escenario, un remate del mismo Malinovskyi, a los 24 minutos, fue el primer aviso del elenco de Igor Tudor, aunque el meta Alban Lafont no tuvo problemas para contener el balón, ante la irrupción del tocopillano.

Frente al cerrado planteamiento de los amarillos, Sánchez se retrasó en el ataque del OM y comenzó a lanzar balones en busca de las orillas. Así lo hizo a los 26 minutos, cuando un pase perfecto del exCobreloa terminó en los pies del turco Cengiz Under, quien no pudo rematar ante la resistencia de la última línea rival.

Eran los mejores momentos del elenco más popular de Francia, coronados por un tiro libre de Malinovskyi que pasó muy cerca del palo derecho de Lafont, poco antes de la media hora.

Un par de minutos más tarde, el ucraniano volvió a intentar el desnivel en las cifras, pero su remate no encontró destino, comprometido por la buena reacción del central brasileño Joao Victor.

A nueve del final, una buena jugada entre Sánchez, Under y Tavares terminó en un tiro libre, cuando el último desbordaba de manera precisa para centrar en busca de la conquista.

Triunfo merecido

En el inicio del tiempo complementario, el partido no perdió la intensidad que logró en la primera fracción. Una vez reiniciado el partido, una jugada entre Sánchez y el lateral bosnio Senad Kolasinac no pudo terminar cerca del arco.

En la jugada siguiente, el cuadro amarillo estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el camerunés Ignatius Ganago no logró darle dirección a su cabezazo, cuando enfrentó solo al meta marsellés Pau López.

A los 58 minutos, el cuadro focense encontró premio a su insistencia. Una gran jugada de Nuno Tavares terminó en un pase filtrado que, sin bien Under no pudo rematar al arco, sí lo hizo Joao Victor en su propio arco para derrotar a su compañero Lafont.

El tanto soltó a los dirigidos del croata y Nantes nunca encontró la vuelta para alcanzar, al menos, el empate. A siete minutos del final del duelo, Jonathan Clauss perdió una oportunidad inmejorable de aumentar las cifras, pero su largo globo se fue por muy poco cerca del palo derecho de Lafont.

Tres minutos más tarde, cuando el chileno ya no estaba en la cancha tras salir a los 75 minutos por Dimitro Payet, una jugada de este último jugador y Clauss no pudo terminar en un remate franco para el segundo.

En el final, López debió sacar de la línea un cabezazo de Evann Guessand para evitar el empate. En los descuentos, Azzedine Ounahi (una de las figuras de Marruecos que llegó de Angers en 9 millones de dólares) realizó un doble enganche para anotar un golazo en el 2-0 de los Olímpicos.

Marsella logro su séptimo triunfo en los últimos 9 duelos, con dos empates incluidos. Una racha que le permite mantenerse en el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia.

En otro de los encuentros de chilenos, Gabriel Suazo logró su primera titularidad en Toulouse en la goleada 4-1 sobre Troyes, en duelo válido por la vigésimo primera fecha de la Ligue 1.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.