Kristel Köbrich sigue haciendo historia: la nadadora logra la marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024

Kristel Köbrich está a las puertas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La chilena obtuvo el segundo lugar en los 1.500 metros del TYR Pro Series Swim de Westomont, con un crono de 16:10:58. Así, quedó a un paso de asegurar su sexta participación consecutiva en la cita de los cinco anillos.



Kristel Köbrich está más vigente que nunca. A sus 37 años, la mejor nadadora chilena de la historia sigue dando que hablar, pues quedó a las puertas de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. La oriunda de La Reina obtuvo el segundo lugar en los 1.500 metros del TYR Pro Series Swim del Westmont, en Estados Unidos. Con un crono de 16:10:58, alcanzó la marca B, es decir, logró un tiempo de consideración olímpica.

En el estado de Illinois, la santiaguina logró su mejor tiempo en cuatro años. Además, quedó a poco más de un segundo para obtener la clasificación directa (16:09:09) a la cita planetaria. No obstante, la participación de la Cobra está casi garantizada, puesto que nuestro país tiene un cupo de universalidad.

De esta forma, la fondista podría lograr una inédita marca para el deporte chileno. Si viaja a la capital francesa, Köbrich se convertirá en la primera atleta nacional, hombre o mujer, en estar en seis eventos de los cinco anillos.

En caso de ir a París, la nadadora disputará los 1.500 metros por segunda vez. Cabe destacar que la prueba recién ingresó al programa olímpico en los juegos pasados, en Tokio 2020. En ese sentido, la deportista, que ha participado ininterrumpidamente desde Atenas 2004, también ha competido en 400 metros libres, 800 metros libres, aguas abiertas (10 kilómetros) y 1.500 metros. Además, ha inscrito su nombre en diez mundiales en los que ha conseguido 7 finales, la última disputada en Budapest, Hungría, el año pasado.

La mejor de Latinoamerica

A principio de año, Köbrich fue galardonada con un importante premio. La chilena fue destacada por el prestigioso portal especializado Swim Channel con el Best Swimming a la mejor nadadora de Latinoamérica de 2022. La atleta recibió el reconocimiento por segunda vez consecutiva.

La condecoración se debe, principalmente, a los logros que obtuvo en los Juegos Odesur realizados en Paraguay. Ahí, la nacional se quedó con dos medallas de plata en las competencias de 400 y 800 metros.

Precisamente esos antecedentes fueron destacados por el propio portal en su sitio web: “Poco más del 50% de los votos fueron para la chilena Kristel Köbrich, campeona de los Juegos Odesur (...). En ese sentido, agregó que “estuvo en el Campeonato del Mundo de Budapest, donde participó en su décima edición, la cifra más alta en la historia de la competición”.

En ese sentido, la Cobra se refirió a la obtención del galardón en sus redes sociales: “Cerrando este año, con este Premio, Mejor Nadadora de América Latina... que increíble. Trabajo, pasión, amor, humildad, respeto, orgullo... Gracias. Chao 2022/Hola 2023″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.