Kristel Köbrich agiganta su leyenda en Asunción con un nuevo oro para el Team Chile en los Juegos Sudamericanos

Kristel Köbrich, compitiendo en Asunción. Foto: Óscar Muñoz Badilla/COCh.

La nadadora nacional se impuso en los 1.500 metros libre y sumó su octavo oro en 20 años compitiendo en los Odesur, competencia en la que totaliza 17 preseas.



A los 37 años, Kristel Köbrich sigue estando plenamente vigente en la natación y escribiendo capítulos memorables en una carrera brillante. En la jornada de este martes, la deportista nacional se colgó un nuevo oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción, al imponerse en la final de los 1.500 metros libre, una de sus especialidades.

La deportista mostró toda su categoría para ganar la prueba, con un tiempo de 16′15″43, superando por una amplia ventaja a sus escoltas, las brasileñas Beatriz Pimentel (16′29″06) y Gabrielle Goncalves (16′50″72), quienes completaron el podio.

El triunfo de la nadadora dirigida por Daniel Garimaldi marca un impresionante hito en su trayectoria, pues se convirtió en el octavo oro que consigue en unos Juegos Sudamericanos, tras los dos alcanzados en Buenos Aires 2006, el de Medellín 2010, los dos de Santiago 2014 y los dos en Cochabamba 2018. Además, acumula siete platas y dos bronces, totalizando 17 preseas en 20 años de participación.

Sin ir más lejos, el domingo ya había dado muestras de su competitividad con una medalla de plata en los 800 metros libre, donde precisamente perdió con Goncalves.

El karate brilla otra vez

El karate también sumó una nueva alegría después del oro de Rodrigo Rojas en categoría -84 kilos el lunes. Esta vez fue el turno de Matías Rodríguez, quien sumó un oro en la categoría -75 kilos, quien superó al brasileño Alisson Santana.

De este modo, el Team Chile se consolida en el tercer lugar del medallero, con 10 oros, seis platas y 17 bronce, cumpliendo una actuación de muy buen nivel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.