Kristel Köbrich recibe el premio a la mejor nadadora de Latinoamérica

Kristel Köbrich fue reconocida nuevamente como la mejor nadadora latinoamericana. Foto: Agencia Uno.

La chilena, medallista de oro en los pasados Juegos Odesur, recibió por segundo año consecutivo el galardón como la más destacada de América Latina.



Un cierre de año y comienzo de uno nuevo de ensueño: la nadadora Kristel Köbrich fue nuevamente destacada por el portal especializado Swim Channel con el premio Best Swimming a la mejor nadadora de Latinoamérica de 2022, reconocimiento que ya había recibido en la edición anterior.

Es que a sus 37 años la santiaguina sigue estando plenamente vigente en la actividad. Muestra de ello fue su sobresaliente participación en los Juegos Sudamericanos de Asunción del año pasado, donde obtuvo un nuevo oro para su palmarés luego de imponerse en la final de los 1.500 metros libre, una de sus especialidades.

Asimismo, en la edición disputada en la capital de Paraguay se quedó con dos medallas de plata en las competencias de 400 y 800 metros, logros que le valieron ser nuevamente reconocida como la mejor de América Latina.

Precisamente esos antecentes fueron destacados por el propio portal en su sitio web: “Poco más del 50% de los votos fueron para la chilena Kristel Köbrich, campeona de los Juegos Odesur (...). En ese sentido, agregó que “estuvo en el Campeonato del Mundo de Budapest, donde participó en su décima edición, la cifra más alta en la historia de la competición”.

Al respecto, la deportista nacional aprovechó sus redes sociales para resaltar y agradecer por el galardón obtenido: “Cerrando este año, con este Premio, Mejor Nadadora de América Latina... que increíble. Trabajo, pasión, amor, humildad, respeto, orgullo... Gracias. Chao 2022/Hola 2023″, escribió al respecto.

Cabe recordar que durante su carrera la chilena suma 18 preseas en los Juegos Sudamericanos, merced a ocho medallas doradas: a la conseguida en Asunción, se agregan las obtenidas en Buenos Aires 2006 (2), Medellín 2010 (1), Santiago 2014 (2) y Cochabamba 2018 (2). A ellas se añaden otras ocho de plata y dos de bronce durante 20 años de participación y seis ediciones disputadas.

Una deportista de élite

Lo de Kristel Köbrich no solo ha sido una trayectoria destacada a nivel Odesur. Prueba de ello son sus cinco participaciones en Juegos Olímpicos, la primera de ellas cuya data es de 2004 en Atenas. De ahí en más, ha dicho presente en todas las ediciones siguientes.

Además ha inscrito su nombre en diez mundiales en los que ha conseguido 7 finales, la última disputada en Budapest, Hungría, en el recién pasado año 2022.

Ya para este 2023 los grandes desafíos de Köbrich serán el Campeonato Mundial de Natación que se llevará a cabo en Fukuoka (Japón) entre el 14 y el 30 de julio y luego los Juegos Panamericanos de Santiago, evento que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

En la mayor competición deportiva del continente, la nadadora suma cinco preseas gracias a las conseguidas en Santo Domingo 2003 (bronce), Guadalajara 2011 (oro y bronce), Toronto 2015 (plata) y Lima 2019 (plata).

En el certamen que se disputará en Chile, el objetivo es reeditar lo hecho hace doce años en México, en donde obtuvo el único oro de su carrera en dicha competencia luego de quedarse con la prueba de los 800 metros libre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.