La hípica en Santiago no resistió más

Club Hípico. AGENCIAUNO

Se suspendieron este miércoles las carreras en el Hipódromo Chile y el Club Hípico, sumándose al cese de la actividad que ya habían decretado en Regiones.


El Club Hípico de Santiago y el Hipódromo Chile habían mantenido las carreras de caballos durante los últimos días, pese al estado de emergencia que hay en el país, aunque sin público en las tribunas. Las competencias sí podían ser seguidas online o en las oficinas de las agencias de apuestas.

Sin embargo, esa realidad cambió drásticamente este miércoles, después de que la autoridad decretara cuarentena en varias comunas de la capital, entre ellas Santiago e Independencia, que es donde están ubicados los recintos hípicos.

“Club Hípico de Santiago, en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno de Chile en relación al brote de COVID-19 y el estado de catástrofe nacional que rige a nuestro territorio, deberá suspender sus jornadas de carreras a contar de esta fecha y por el tiempo que dure la cuarentena”, señala la comunicación emanada desde esa institución.

Sus jornadas serán recalendarizadas para “no perjudicar la continuidad de la actividad, como tampoco a las familias que dependen de ellas”, agrega.

Por su parte, el Hipódromo Chile explica en otro comunicado, que el motivo son “las medidas y disposiciones dictadas por el Gobierno, y en especial por la autoridad sanitaria en el estado de catástrofe”.

“La decisión anterior, hemos debido adoptarla, a pesar del esfuerzo realizado para poder mantener vigente la actividad y el trabajo indirecto que genera el desarrollo de las carreras y el fomento de la raza caballar”, agregan.

El Club Hípico de Concepción había cesados sus actividades el lunes 23, mientras que el Sporting de Valparaíso comunicó la pausa el sábado 21.

Comenta