La programación y tabla de posiciones de Primera División

La programación de la primera fecha de la Primera División. Destaca el partido entre Colo Colo y Unión La Calera. Revisa la tabla de posiciones de primera división.
Colo Colo y Unión La Calera animan uno de los partidos destacados de la primera fecha. Foto: Agencia Uno.

Los resultados y la ubicación de los equipos durante la fecha 1 de la máxima categoría del fútbol nacional.



La vuelta del fútbol chileno resalta por la visita del tricampeón Universidad Católica a un entusiasta Ñublense, elenco que esta temporada hará su reestreno en la máxima categoría del fútbol chileno luego de coronarse campeones de la Primera B 2020.

Cabe consignar que los cruzados llegan con otro aliciente, pues vienen de ganar la Supercopa en el Estadio Nacional ante Colo Colo. Aquel fue, además, el primer partido del entrenador uruguayo Gustavo Poyet.

De igual manera, destaca el choque entre Colo Colo y Unión La Calera en el Estadio Monumental. Los albos, que continúan siendo entrenador por Gustavo Quinteros, vienen de protagonizar su peor campaña histórica, la que los obligó a disputar la promoción para evitar el descenso. Mientras, los cementeros serán uno de los representantes chilenos en la próxima Copa Libertadores.

En el inicio de la fecha, Curicó Unido venció 2-0 a Deportes Melipilla en el Estadio La Granja con un hecho inusual: el primer gol del torneo fue olímpico, y lo anotó el volante tortero Felipe Villagrán.

Primera División, Fecha 1

  • Sábado 27 de marzo de 2021

11.00 Curicó Unido 2-0 Deportes Melipilla. Estadio La Granja (Goles de Felipe Vilagrán a los 5′ y de Adrián Sánchez a los 9′).

16.00 Everton 1-1 O’Higgins. Estadio Sausalito (Goles de Matías Campos López para los locales a los 32′ y de Gustavo Gotti para la visita a los 62′).

18.30 Colo Colo 0-0 Unión La Calera. Estadio Monumental.


21.00 Unión Española 3-1 Santiago Wanderers. Estadio Santa Laura. (Goles de Cristian Palacios a los 22′ y 90+2′ y Juan Gómez en los 51′ para los hispanos. Willian Gama en los 31′ marcó para los caturros).

Curicó Unido y Deportes Melipilla abrieron el Torneo Nacional. Fue triunfo de los locales en el estreno.
Curicó Unido y Deportes Melipilla abrieron el Torneo Nacional. Fue triunfo de los locales en el estreno.
  • Domingo 28 de marzo de 2021

10.45 Palestino 2-4 Deportes Antofagasta. Estadio Municipal de La Cisterna. (Anotaron para el local Bruno Barticciotto en los 54′ y Juan Sánchez Sotelo en el minuto 66. Para la visita convirtieron Lukas Soza en el 1′, Tobías Figueroa en los 17, Eduard Bello a los 33′ y Ariel Uribe en el minuto 90+3.


17.00 Huachipato 0-0 Cobresal. Estadio Huachipato CAP Acero.

19.30 Ñublense 0-1 Universidad Católica. Estadio Nelson Oyarzún. (Autogol de Fabricio Fontanini en los 27′)

  • Martes 30 de marzo de 2021

20.00 Audax Italiano vs. Deportes La Serena. Estadio El Teniente.

  • Libre

Universidad de Chile

La Tabla de posiciones de Primera División

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.