La Roja abrirá frente a Argentina la Copa América de 2021

Argentina vs. Chile/AGENCIAUNO

La Conmebol define la programación del torneo continental que se disputará en el país transandino y en Colombia.



Chile y Argentina nuevamente se verán las caras. Ahora, en el partido inaugural de la Copa América de 2021, que se realizará en el país argentino y en Colombia, en un inédito formato para la competición. La Conmebol divulgó hoy el calendario del certamen que se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio. El duelo inicial se jugará en Buenos Aires. La definición se realizará en Barranquilla.

La participación de la Roja continuará el 15 de junio, con el duelo frente a Bolivia. Tres días después, el combinado nacional se medirá con Uruguay. El 23 de junio, el combinado nacional enfrentará a Paraguay y cuatro días más tarde cerrará su participación en el grupo A, ante Australia.

Esta mañana, se habían revelado modificaciones al torneo que, en todo caso, no modificarán el formato. “El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo”, consignó la entidad que preside Alejandro Domínguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.