Lanaro respalda los dichos de Maturana: "Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país"

Lanaro
Twitter Cruzados

El central, además, destacó la importancia del nuevo cuerpo técnico estudiantil, liderado por Gustavo Quinteros.



El defensor de Universidad Católica, Germán Lanaro, defendió y respaldó los dichos de Nicolás Maturana, quien el lunes, luego del partido entre Universidad de Concepción y Antofagasta, criticó al gobierno por la polémica existente en torno a los medidores de luz. "El fútbol abarca un montón de otras cosas. Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país y sobre todo si se puede dar esta mano para que tomen conciencia algunos", indicó el zaguero estudiantil en conferencia de prensa.

Lanaro ha tenido una dura competencia este año en la UC, pues ha debido luchar por un lugar en la oncena titular con Benjamín Vidal, Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. Precisamente estos dos últimos se han afianzado como una dupla muy sólida, que le da confianza al entrenador Gustavo Quinteros. "La pelea en el puesto es difícil, sobre todo cuando estás volviendo. Me deja la tranquilidad que somos varios los que estamos a disposición. El buen momento hace que todos queramos estar preparados", declaró el jugador, que vio desde la banca la goleada por la Supercopa ante su ex club, Palestino.

Con la victoria del pasado fin de semana ante los árabes, el central cosecha cinco títulos en los cuatro años que lleva en club.  "Estoy muy contento en lo personal y en lo grupal. Estar en una etapa tan ganadora en un club tan importante es un motivo de alegría y orgullo. Es bonito quedar en la historia. Estoy orgulloso por mí y por mis compañeros. Lo vivimos de una buena forma y queremos seguir ganando", afirmó.

A pesar de estar actualmente relegado a la banca, el jugador formado en Huracán se muestra tranquilo, sobre todo por el nivel mostrado por sus compañeros. "Cuando las cosas salen bien, es difícil que las cosas cambien en tan poco tiempo. Cambios estratégicos es más fácil que uno de jugador por jugador. En estos partidos se variará poco, pero la idea es que sigamos de la misma forma. En cuanto entendamos que somos un equipo y todos peleamos por lo mismo, está todo bien".

Finalmente el central destacó lo entregado por Gustavo Quinteros, quien en el poco tiempo al mando del equipo ha sabido implementar su idea de juego. "Tiene una forma muy simple de trabajar, es conciso en lo que quiere. Se le nota la experiencia cuando habla, ha dirigido grupos y equipos importantes. Me parece que encontró un sistema para sentirse más cómodo y jugadores en ciertos puestos. Nos ha hecho jugar con mucha simpleza, nos da tips para recuperar adelante y no tirarnos tan atrás. Va variando de acuerdo a los rivales, pero la idea es la misma", cerró el exjugador de Palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.