Alexis Sánchez se lanza con todo contra la ANFP por el Monumental: “En el estadio sale excremento de nosotros mismos en la ducha, ¿es tercera división?”

Alexis Sánchez en el duelo entre Chile y Paraguay.
Alexis Sánchez en el duelo entre Chile y Paraguay. Foto: AgenciaUNO

El goleador histórico de la Roja arremete contra la directiva del fútbol chileno y da a conocer situaciones de la interna de la selección nacional. "Hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento", dijo el ariete.



Alexis Sánchez no se guarda nada. A días del partido ante Ecuador y tras la salida de Eduardo Berizzo, el Niño Maravilla no elude ningún tema en conferencia de prensa y apunta a la cabeza del fútbol chileno. “Falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de como hacerlo”, aseguró el ariete.

Sánchez se sincera y da a conocer situaciones de la interna de la Roja y asegura que los futbolistas del medio local no están conformes con el nivel de la competencia. “La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional. Usándolo fuimos a dos mundiales. En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así”, disparó.

Claro que la situación más grave que describe Sánchez se da en el recinto de Colo Colo, donde la Selección ha ejercido su localía durante las Eliminatorias. “En el estadio Monumental yo estaba sentado, estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. ¿Es un equipo de tercera?”, detalló.

En ese sentido, el atacante del Inter de Milán se desmarca de las declaraciones de Pablo Milad, quien ha declarado que el balompié criollo no pasa por un momento crítico. “Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay. Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la Selección”, son sus palabras al respecto.

Alexis Sánchez en el partido entre Chile y Perú. Foto: Andrés Pérez

La salida de Berizzo y asume Córdova

Pese a los malos resultados, Sánchez se muestra agradecido con Eduardo Berizzo. Eso sí, descarta haber tenido un diálogo personal con el estratega luego de su renuncia. “Hace tiempo no veía un trabajo así en la Selección. Con Rueda, por ejemplo, no lo sentía así. Es un análisis abierto. En lo personal veo un equipo que juega de igual a igual. Con Colombia fuimos superiores y después Colombia le ganó a Brasil. Estamos a cuatro puntos de los de arriba. Veo al equipo bien”, analizó.

También reconoció que los futbolistas más nuevos en el plantel se mostraron afectados por al salida del adiestrador. “Los jugadores jóvenes estaban tristes, muchos debutaron con Berizzo. Jugaron los Panamericanos con una idea de juego bien marcada. Hace tiempo no pasaba. Pero esto es fútbol. El cuerpo técnico tuvo seriedad hasta el último día”, dijo.

Sobre la llegada de Nicolás Córdova como interino, el formado en Cobreloa asegura que no es descabellado pensar en darle una continuidad al proceso. “Ayer tuvimos una conversación y se ve como alguien serio, que quiere trabajar y asumir su protagonismo desde el primer día. Viene un rival difícil. El presidente deberá tomar una decisión, no hay apuro”, señaló el tocopillano.

El ex Barcelona también se refirió a las palabras de Gary Medel, quien culpó a la hinchada y a los medios de comunicación del ambiente que se generó en torno al proceso del DT argentino. “No creo que haya culpa de la prensa, es responsabilidad de todos. Pero en Europa veo que se cuida a los jugadores. Entiendo que se puede criticar, pero los jóvenes lo viven diferente, sobre todo con las redes sociales. En Chile da la impresión de que todo se mira negativo. Eso es lo que vivió Eduardo”, sostuvo.

El otrora goleador del Olympique de Marsella, además, abordó la polémica publicación de Claudio Bravo en sus redes sociales. “Es una persona grande, es el capitán y sabe como funciona esto. Cuando estuvo Rueda yo le hablé para que viniera Bravo. Es el capitán. Lo fue por mucho tiempo. Yo con él converso las cosas de frente. Quizás yo soy de bajo perfil, pero hablo las cosas. Bravo nos suma y es importante para nosotros, pero sus comentarios son algo de él. Tendría que llamarlo para saber porque dijo eso”, aseveró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.