Los sueños de Matías Palavecino, la figura del Coquimbo Unido que se ilusiona con el título de la Liga de Primera
El argentino es uno de los futbolistas más destacados de la actual Liga de Primera, en la mejor temporada de su carrera. Con 27 años, hace soñar a los Piratas con un histórico título, aunque también quiere aprovechar su explosión para dar el salto a un grande.
Matías Palavecino dejó la cancha a los 88 minutos del duelo entre Universidad Católica y Coquimbo Unido. Salió luego del imponente 3-0 a favor en Santa Laura con él como una de las figuras, algo que ya es habitual este año desde su retorno al club. Entre rizas y abrazos, los Piratas se llevaron los tres puntos a la Cuarta Región y son los líderes del torneo con 38 puntos, lo que, a estas alturas del año, ya no es sorpresa. Precisamente el nacido en Rosario, de 27 años, ha sido uno de los grandes responsables de este sueño aurinegro. Este sábado reciben a un complicado Deportes Limache, con la ilusión de seguir en la cima.
Las fintas y habilitaciones del volante se marcharon durante el segundo semestre de 2024 en un breve paso por Belgrano de Argentina. Pero este año retornó a Coquimbo y está siendo una pieza clave con la 10 en la espalda, la misma que dejó vacante Luciano Cabral tras su partida al fútbol mexicano (ahora está en Independiente) y que Palavecino ha sabido llevar.
Los pastos del Francisco Sánchez Rumoroso han visto este año la explosión del futbolista que se formó y debutó en Rosario Central, que tuvo un breve paso por el lejano ASIL Lysi de Chipre y que también sumó experiencias en clubes de su país como Gimnasia de Jujuy y Patronato. En ninguna de esas instituciones tuvo la relevancia que ostenta hoy.
Los números respaldan los elogios. Es el futbolista que más habilitaciones tiene en este torneo de Primera División (6). Jugó los 17 partidos que Coquimbo Unido disputó en el certamen, y todos como titular, en donde anotó dos goles (más otros tres en la Copa Chile 2025). En total, acumula 1.501 minutos en la cancha.
Quiere dar el salto
La explosión de Palavecino no fue a una edad temprana como tantos otros talentos argentinos. El tiempo pasa y ya ha dicho que le gustaría asumir un desafío mayor. Tal vez, para este objetivo le puede jugar a favor un detalle: quedará libre a final de año, cuando termine su vínculo con los aurinegros. Actualmente, su carta tiene un valor sobre los 600 mil dólares según el sitio transfermarkt, el monto más alto de su carrera.
“Uno como jugador siempre quiere dar un salto de calidad, tanto en lo futbolístico como en lo económico. Ir a un club donde me sienta importante como acá”, comenzó diciendo hace unos días en una entrevista con Radio Futuro.
Además, aprovechó de dejar en claro que le gusta Chile y que sueña con un equipo grande: “Me gustaría quedarme acá en Chile, estoy muy contento, muy feliz y quiero seguir demostrando mi fútbol. En diciembre se verá el siguiente paso de mi carrera. Si es en un grande de acá, sería hermoso”.
Contra un rival que llega complicado
En el corto plazo, el calendario indica que este fin de semana Coquimbo Unido deberá recibir en la Cuarta Región a Deportes Limache, por la fecha 18 de la Liga de Primera, en un duelo en el que es clave que los dirigidos por Esteban González se queden con los tres puntos ante un rival que lucha por alejarse de la zona roja. Cabe destacar que Universidad de Chile, con el triunfo del lunes ante La Calera, se colocó a solo tres unidades de los Piratas en la tabla.
El compromiso está pactado para las 15.00 horas de este sábado 2 de agosto y Palavecino, una vez más, promete ser una de las claves del partido.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE