Lucas Nervi es campeón sudamericano de lanzamiento de disco y se acerca a Tokio

Lucas en el podio, con el oro y la bandera chilena (#ChileCompite)

El atleta de 19 años logró una marca de 63.18 metros para darle la primera medalla de oro al país en el Sudamericano que se realiza en Ecuador. Marca que lo deja a un paso de sus primeros Juegos Olímpicos.



La primera alegría en el Sudamericano de Atletismo de Guayaquil llegó gracias a Lucas Nervi. El chileno de 19 años logró colgarse la medalla de oro en la competencia de lanzamiento del disco tras una marca de 63.18 metros. Logro que lo deja a un paso de los Juegos Olímpicos.

El oro es una recompensa para un trabajo insaciable del joven lanzador, quien tuvo que vivir las complicaciones de la pandemia en su preparación para este Sudamericano. Nervi debió entrenar en su casa y transformar todas sus rutinas para adaptarlas al espacio que tenía disponible. Simulaba los lanzamientos, tirando toallas contra las paredes.

Junto con el récord sudamericano sub 20 logrado en 2019, este oro son los grandes logros de una carrera que recién comienza y que demuestra el poderío chileno en el lanzamiento del disco. Cabe recordar que actualmente hay dos atletas nacionales dentro de los mejores 100 lanzadores del mundo. Claudio Romero, de 20 años, es actualmente el 49 del planeta y logró romper este fin de semana su propio récord nacional en Estados Unidos logrando alcanzar los 65,78 metros.

Nervi aparece en el puesto 81 del mundo, uno que de seguro subirá tras la obtención de este Sudamericano. Ese es uno de los motivos que ilusiona al chileno de cara a Tokio. Actualmente tiene chances de entrar ya sea por clasificación o por marca mínima.

El podio fue completado por los brasileños Christian de Falchi (61,6 m) y Wellinton Fernándes (59,55), con el segundo y tercer lugar respectivamente. El certamen finaliza este lunes 31 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.