Luciano Aued confía en la recuperación: "En San Carlos nos tenemos que hacer fuertes"

Luciano Aued
Foto: AP.

El mediocampista asegura que la derrota en Asunción va quedando atrás y ya se están mentalizando en los próximos desafíos: Unión La Calera por el torneo local y Rosario Central en la Copa.



Un duro tropiezo tuvo Universidad Católica ante Olimpia, luego de caer 1-4 en Paraguay. Sin embargo, los ánimos dentro del camarín son buenos y con ganas de poder revertir la situación. Luciano Aued, autor del único gol estudiantil, afirmó que la derrota sirve para aprender a no cometer los mismos errores. "Teníamos pensado en hacer un buen partido para ganar y esos dos goles tan rápidos, moralmente te golpean porque no lo esperas. Comentemos errores y nos sacaron una diferencia abultada, que tratamos de equilibrar. Son desatenciones que no podemos volver a tener, pero sirve de experiencia para lo que viene", afirmó el mediocampista.

Los de Las Condes tendrán un duro enfrentamiento este fin de semana, ante uno de los líderes del campeonato, Unión La Calera. "Vienen haciendo bien la cosas hace rato, pero en San Carlos nos tenemos que hacer fuertes como equipo, mostrar rebeldía ante el golpe internacional. Lo mas importante es la respuesta que demos como equipo", señaló el argentino.

Uno de los temas que ha penado a Universidad Católica durante los últimos partidos, ha sido la falta de gol. Si bien los cruzados se crean oportunidades, fallan de cara al arco. "Situaciones generamos y eso es bueno, le damos al delantero la opción. Nadie erra a propósito, son situaciones que se dan en los partidos". Sobre la misma línea, uno de los más criticados por esa escasez de gol es Sebastián Saez, sin embargo el mediocampista señaló que Sacha se encuentra tranquilo, a pesar del mal presente personal. "Él genera espacios en el juego y lo veo con ganas de revertir la situación".

Contra Olimpia, el reciente fichaje Duvier Riascos debutó oficialmente. "Él llegó hace muy poco, y muestra cosas muy interesantes. Le falta conocernos más pero lo hizo bien. Ojala que se adapte rápido y que sea una solución", puntualizó

Gustavo Quinteros manifestó públicamente su intención de contar con un mediocampista de características más defensivas, sin embargo tal jugador no llegó. A pesar de eso, en la precordillera están tranquilos y cómodos con el plantel actual. "Yo creo que en ese puesto hay jugadores que ya tienen recorrido. La realidad es que lo que tenemos es esto. Ya le queda poco a (Ignacio) Saavedra y ahora César (Fuentes) que está volviendo de a poco".

Seis años estuvo Aued en Racing, club donde ahora hay tres chilenos (Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias) que son pilares fundamentales en el torneo. "Los chilenos lo han hecho muy bien y eso es bueno para el fútbol de acá. Deseo que les vaya bien porque tengo gente muy querida en ese club. Actualmente Marcelo Díaz hace un trabajo bárbaro", indicó el jugador de 32 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.