Manuel Neuer es el mejor arquero del mundo para France Football

NEUER

La revista francesa publicó hoy el resultado de su votación, en la cual cinco viejas glorias del arco eligieron al alemán del Bayern Múnich como el mejor.



El alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer es el mejor portero del mundo, por delante del italiano Gianluigi Buffon y del belga Thibaut Courtois, según una votación organizada por la revista francesa France Football publicada hoy.

La publicación francesa ha preguntado a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor portero del mundo. Además del ex madridista, el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo, todos ellos coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero.

A las puertas del podio quedaron, empatados, el francés Hugo Lloris y el esloveno Jan Oblak. Les siguen el costarricense Keylor Navas, el español David de Gea, el alemán Marc-André Ter Stegen y el esloveno Samir Handanovic.

Para los cinco miembros del jurado, Neuer es el más sólido de los porteros. Cañizares le considera "el más completo", Letizi cree que es "el portero ideal", Maier que es "el prototipo de portero moderno", Schwarzer le sitúa "en una categoría aparte" y Toldo le sitúa como el mejor representante "de la escuela noreuropea".

Votación France Football

1. Manuel Neuer (Bayern Múnich)

2. Gianluigi Buffon (Juventus)

3. Thibaut Courtois (Chelsea)

4. Hugo Lloris (Tottenham)

5. Jan Oblak (Atlético de Madrid)

6. Keylor Navas (Real Madrid)

7. David De Gea (Manchester United)

8. Marc-André ter Stegen (Barcelona)

9. Samir Handanovic (Inter)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.