Manuel Pellegrini inaugura una rotonda en su honor en Málaga

Málaga

La ciudad española homenajeó este martes al entrenador chileno, quien agradeció el cariño y subió una foto a redes sociales.



Manuel Pellegrini nunca ha ocultado la felicidad que le trajo decidir fichar por el Málaga. Además de las históricas campañas que comandó, se enamoró de la ciudad. Este martes, la Ciudad del Sol inauguró una rotonda con su nombre.

"Nunca ha cambiado mi cariño y mi gratitud a Málaga y también sentirme tan querido por la gente como para que mi nombre figure en una rotonda, es una felicidad enorme", comentó el Ingeniero. Este homenaje estaba previsto desde hace cinco años, pero por diversas razones no se había podido concretar.

La relación entre la ciudad costera y Pellegrini es conocida en el mundo e incluso sigue siendo dueño de una propiedad que la usa para pasar algunos días libres. "Tengo mi casa acá y vengo cada vez que tengo un hueco. Ya dije cuando me fui que Málaga iba a ser en un futuro una parte importante para mí cuando me retirara, pero la realidad es que lo es de forma permanente", admite Manuel.

Luego de su periplo por el Real Madrid, el Ingeniero fichó por el Málaga y fue criticado por, supuestamente, bajar de nivel en relación al club que iba a dirigir: "Siempre he dicho que me hubiera gustado continuar unos años más en el Real Madrid pero que eso quedó compensado sobradamente con la posibilidad de haber venido al Málaga y a Málaga. Quizá haya gente que no lo entienda, pero fueron tres años maravillosos, inolvidables en todos los aspectos, y por eso reitero que fichar por el Málaga ha sido uno de los más grandes aciertos de mi vida".

Manuel Pellegrini es un entrenador que se ha ganado el respeto mundial a raíz de sus campañas en Villareal, Real Madrid, Málaga y ahora en el West Ham. Con este homenaje, el Ingeniero suma un vínculo más con la Ciudad del Sol y lo deja en un lugar especial: "Siempre llevo al Málaga y a Málaga en mi corazón".

Después de que se inaugurar la rotonda con un letrero y la leyenda "Glorieta Manuel Pellegrini", el ingeniero publicó en sus redes sociales su gratitud y una foto de él en el lugar. "Muchas gracias a todo Málaga por este reconocimiento y el cariño que me han dado. Siempre he dicho que una de las mejores decisiones de mi vida fue venir para acá", esgrimió el actual técnico del West Ham inglés.

[embed]https://twitter.com/Ing_Pellegrini/status/1049645629855727616[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.