Manuel Pellegrini y la derrota de Betis: “No tenemos justificaciones si no clasificamos a la Europa League”

Manuel Pellegrini considera un logro avanzar a la Conference League, después de todos los problemas que ha tenido en su plantel. FOTO: REUTERS.

El Ingeniero destacó que su equipo asegurar la Conference League, sobre todo por “todos los problemas que hemos tenido, como las lesiones, las inscripciones y 15 expulsados en el torneo”. Sin embargo, aclaró que “Si las expectativas son de Champions habrá una decepción”.



A dos fechas del epílogo del torneo, Betis aseguró un puesto en copas europeas por tercera temporada consecutiva. Aunque sea la recientemente creada Conference League.

Sin embargo, el técnico Manuel Pellegrini aseguró tras la derrota ante Getafe que su gran objetivo es el segundo torneo en importancia.

“No tenemos justificaciones si no clasificamos a la Europa League. De ahí veremos si la temporada fue buena o mala. En cuanto hasta este momento sí es lo más importante”, dijo el Ingeniero.

Asimismo, explicó que “si alcanzamos la Conference o la Europa League ya es muy bueno. Por una serie de cosas que han sucedido, por las lesiones, por los jugadores no inscritos en el inicio, porque tuvimos 15 expulsados… Estar en puestos europeos es doble mérito para este plantel. Ya tenemos un logro, después del final de la temporada se verá si es mejor o peor de acuerdo con la realidad”.

A pesar de asegurar una plaza continental, el entrenador chileno afirmó que fue una decepción no avanzar al segundo torneo de la UEFA ante su gente, en el Benito Villamarín.

“Hubiera sido fenomenal sacar los tres puntos y asegurar la Europa League con nuestra gente. Las decepciones son de acuerdo con las expectativas. Si las expectativas son de Champions habrá una decepción”, confirmó el DT.

Incluso de detuvo en los problemas disciplinarios que vivió su equipo en esta temporada: “Es inquietante tener 15 expulsiones en el campeonato, son muy negativas y muchas son de responsabilidad nuestra, es terminar el 50% de los partidos con uno menos. A pesar de eso, estar en Europa, ya es un mérito”.

Partido cerrado

Consultado sobre la caída ante el Getafe, Pellegrini argumentó que “fue un partido cerrado, no tuvimos creatividad en el primer tiempo y en el segundo me gustó mucho, tuvimos tres o cuatro ocasiones claras. La única llegada de ellos fue el córner y la expulsión nos impidió sacar el resultado. Con estos equipos que pelan el descenso los partidos son cerrados y complicados”.

Cuando los medios le enrostraron una posible falta de motivación de sus jugadores en la derrota por la mínima ante el Azulón, el santiaguino lo descartó como una excusa.

“No hay nadie que esté pensando solo en la Conference, todos luchamos para llegar a la Europa League. No hay relación, ni siquiera se comentó”, dijo de manera enérgica.

Así también descartó que el torneo se haya hecho muy largo para su plantel: “Los últimos partidos habíamos sacado 7 de 9 puntos. El equipo no pasa su mejor momento, no es que se nos haya hecho larga la liga. Nos faltan jugadores importantes y la presión de clasificar nos puede hacer jugar peor. Estamos muy cerca de los puntajes anteriores, con cuatro más estaremos en los 60. Todo es un tema de exigencia”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.