Betis de Bravo y Pellegrini vive una jornada de desgano y cae en casa por la mínima ante un apremiado Getafe

Betis vivió una jornada de desgano y no cayó por la mínima en casa ante Getafe. FOTO: REUTERS.

El equipo andaluz nunca se encontró en un partido que hipoteca en parte sus opciones de acceder a la Europa League. El Azulón se impuso por la cuenta mínima con un gol de Alderete en el que el meta chileno poco pudo hacer, un triunfo que le permite sumar en su lucha por no descender.



Betis vivió una jornada de conformidad y poco fútbol en el Benito Villamarín. Getafe venció 1-0 y sumó importantes puntos en su lucha por no descender.

Todo ante un cuadro sevillano que nunca se sintió cómodo en la cancha y que cayó con un evidente desgano, un partido en el que el meta chileno Claudio Bravo poco pudo hacer en la única conquista.

Pero al menos en el primer tiempo no se notaron amplias diferencias en un equipo lucha por copas europeas, como el local, y otro que espera escapar del descenso a la segunda categoría.

Porque los primeros diez minutos del cuadro andaluz fueron a gran ritmo. Se instaló en el campo del cuadro de la Comunidad de Madrid y volcó la cancha hacia el arco visitante.

A pesar de esa intención, un remate de Sergio Canales que se fue por muy poco fue la ocasión más clara para el elenco de los chilenos, en ese lapso del partido disputado en el Villamarín.

Después de un cuarto de hora, el Azulón emparejó el trámite. Intentó ganar la refriega en el mediocampo y quiso penetrar la resistencia del equipo andaluz en defensa. Sin embargo, un par de centros largos desde la derecha fueron los únicos embates del visitante en un partido muy opaco para ambos equipos, en líneas generales.

Justo en la media hora, Aitor Ruibal trató de romper la pereza del encuentro. Un largo y potente remate que pudo engañar al golero de Getafe David Soria, quien tuvo que repeler la pelota hacia adelante para evitar la conquista del lateral verdiblanco.

En el final del primer tiempo, Ayoze Pérez estuvo a un paso de conectar la pelota en el área chica, pero la zaga azul consiguió evitar el peligro. Muy poco para dos cuadros con necesidades bien marcadas.

Derrota bética

El comienzo del tiempo complementario marcó los mejores momentos del equipo sevillano. A los 48′, tuvo la más clara del partido hasta ese entonces, después de un remate potente de Ayoze que sacó Soria. En la segunda jugada, Juanmi no pudo conectar en la boca del arco cuando se encontró con la pelota cerca del segundo palo.

Seis minutos más tarde, el zaguero paraguayo Alderete estuvo notable para impedir que un centro preciso de Canales llegara a Juanmi, quien estaba listo en el área para abrir la cuenta.

Pasada la hora de juego, Ayoze volvió a inquietar a la zaga del azul, pero esta vez su cabezazo se fue por muy poco cuando los hinchas locales, en un estadio con más de 40 mil espectadores, ya gritaba el gol.

Getafe retomó el control de la mejor manera que sabe: la pelota detenida. Así llegó el gol del visitante, cuando un cabezazo de Alderete dejó con escas reacción al chileno Bravo para el 1-0 de los visitantes, cuando se disputaba el minuto 66.

Un gol de suma importancia para el equipo azul, ya que el triunfo los sacaba del descenso directo, a dos fechas del final de LaLiga y, sobre todo, en una cancha muy complicada.

La pesadilla bética no terminó con la conquista rival. A falta de una docena de minutos para el epílogo, Germán Pezzella pegó una patada descomunal en contra de Portu que le valió la roja inmediata.

En el final del partido, un desborde de Ayoze volvió a poner a la zaga visitante de cabeza, pero el débil remate de Joaquín no pudo someter al correcto portero David Soria.

Así, Betis sumó una nueva derrota que, de todas maneras, lo mantiene a seis puntos sobre Athletic de Bilbao. El cuadro vasco está séptimo en la tabla de posiciones, que cierra la trigésima sexta fecha en casa del Osasuna con la obligación de ganar para acercarse al cuadro de Manuel Pellegrini.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.