Maripán, héroe en los dos arcos

MARIPAN

El zaguero saca un gol en la línea y anota el empate del Alavés. En el 1-1 con Betis, hizo su primer tanto en España.



Uno de los nombres propios de la destacada campaña del Alavés en la temporada 2018-2019 es Guillermo Maripán. El zaguero formado en Universidad Católica es pieza clave para el técnico Abelardo Fernández, así como sucede en la era de Reinaldo Rueda en la Selección. Este domingo, el espigado defensa anotó su primer gol en el fútbol hispano. Fue en el 1-1 de su equipo con el Betis.

Maripán tuvo un inusitado protagonismo en el primer tiempo, con acciones que repercutieron directamente en el resultado. Primero, posibilitó la apertura de la cuenta del Betis (anotó Giovani Lo Celso, 15'), porque se llevó el balón por delante y dejó solo frente a portería al ex PSG. Pero se redimió por partida doble. En los 26', sacó en la línea la pelota ante un remate de Jesé y dos minutos más tarde convirtió como el mejor de los centrodelanteros, anticipando al golero Pau López tras pivoteo de Ximo Navarro.

El último gol del chileno fue el año pasado, pero por la Roja. Le dio la victoria a Chile en el amistoso ante Serbia, el 4 de junio de 2018 en Graz (Austria). Si de clubes se trata, hay que ir más atrás para encontrar un gol de Maripán. Fue en la igualdad 2-2 de la UC y Colo Colo, el 6 de noviembre de 2016, en San Carlos de Apoquindo.

Con el 1-1 de ayer, el Alavés se mantiene en la sexta posición de La Liga, con 36 puntos, los mismos que el Getafe. Están a una unidad de entrar en zona Champions, beneficiados por la caída del Sevilla con el Villarreal.

Cae el Madrid

La jornada dominical del torneo hispano comenzó con el gran golpe del Girona, que batió al Real Madrid por 1-2 en el mismísimo Santiago Bernabéu. Todo lo bueno que había hecho en sus últimas presentaciones el elenco de Santiago Solari tuvo un freno inesperado, con Marcelo siendo foco de las críticas, porque su rival no ganaba desde diciembre (por la Copa del Rey).

Luego de cinco victorias al hilo, el Madrid había rebajado en seis puntos la distancia con el Barcelona, que ahora lidera la clasificación con nueve unidades por sobre su archirrival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.