Mito mejora y se ilusiona en Georgia

Mito complicado en el hoyo cinco. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP)

El chileno consiguió cinco birdies y un doble bogey en la tercera ronda, quedando con ocho golpes bajo par en la general. Afronta el domingo en la T16, a solo dos descuentos del top ten.



Mito Pereira vuelve a mostrar una buena imagen en Sea Island. Logró clavar una ronda de 67 golpes durante la jornada sabatina y escaló nuevamente a los puestos altos, tras un viernes que casi lo dejó sin pasar el corte. Así llega al domingo con -8 en su tarjeta, asechando al top ten.

Tuvo una tercera ronda más que positiva. Estuvo toda la jornada con la claridad y precisión justa, cayendo en el desorden solo en la bandera 14 (comenzó en la 10). El problema fue que ese hoyo le complicó de sobremanera el panorama, dejándolo con un doble bogey que matemáticamente será el culpable de que Guillermo no comience en el top ten el domingo.

De todas formas el T10 está cerca. Los birdies que consiguió en el diez, trece y quince, además de dos descuentos consecutivos en el hoyo ocho y nueve, lo tienen arriba, peleando. Los ocho golpes bajo par que tiene, lo dejan en la T16. Lejos de la punta del torneo, pero muy cerca de los demás contendientes, entre los que se encuentran el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Sebastián Muñoz.

El único chileno en competencia (Niemann quedó fuera tras no superar el corte) intentará ese impulso final para meterse de lleno en Georgia. Hasta ahora lleva dos rondas buenas y una complicada. De conseguir la genialidad en el final, todo podría pasar.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.