Mito Pereira sube puestos y Niemann cede terreno en Las Vegas

LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 07: Joaquin Niemann putts on the 11th hole during round one of the Shriners Children's Open at TPC Summerlin on October 07, 2021 in Las Vegas, Nevada. Alex Goodlett/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Los chilenos tuvieron jornadas regulares en el Shriners Hospitals Open, quedando sin chances de pelear por los puestos altos del torneo. Joaco va con -6 y Guillermo con -8.



Jornada movida para los chilenos en Las Vegas. Mito Pereira logró mejorar su tarjeta al clavar un -3 en la tercera ronda, pero Niemann no pudo responder a su juego y cayó más de 10 puestos en la tabla general al quedar igualado con el campo.

El Shriners Hospitals Open quedará marcado como el primer torneo de la 21/22 en tener a los dos chilenos compitiendo. Codo a codo Mito y Joaco, buscando ganar en la tierra en que Woods conquistó su primer título en el PGA, hace ya lejanos 25 años.

Pero la búsqueda no ha logrado llegar a buen puerto. Mito consiguió un -3 que lo ayuda a escalar puestos, pero que lo sigue dejando sin la opción de pelear por los puestos altos. Saldrá este domingo con una tarjeta con ocho golpes bajo el par, en la T41. Números que si bien no son excelentes, si le permitieron subir más de 10 puestos en esta jornada.

Joaco en cambio ha tenido que sufrir más sobre el césped del TPC Summerlin. Tanto el jueves como hoy le tocó conocer la cara más complicada del campo de Nevada, quedando sin respuestas antes sus desafíos. Va con -6 gracias a un viernes glorioso, pero muy lejos de la punta. El doble bogey que metió en el 10 sigue dando vueltas por su cabeza.

El domingo los chilenos saldrán de nuevo en busca de mejores sensaciones en un torneo en donde los norteamericanos se pelean el título. Matthew Wolff marcha primero con -17, a la espera de que cierren sus rondas Sam Burns (campeón en Sanderson Farm la semana pasada) y Andrew Putnam.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.