Inglaterra cumple con el trámite en Andorra y va invicto hacia Qatar 2022

Jack Grealish hizo uno de los goles de Inglaterra a Andorra. Foto: Reuters/Carl Recine

El elenco británico goleó por 0-5 y lidera el grupo I de las Eliminatorias Europeas, con 19 puntos. En otra zona, Suecia y Grecia ganaron sus respectivos juegos y se acercaron a España, que mañana tiene la final de la Nations League.



La selección de Inglaterra va derecho hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este sábado, el elenco de Los Tres Leones cumplió con el trámite y superó sin mayores complicaciones por 0-5 a la débil Andorra por el grupo I y lidera su zona de manera invicta.

El técnico Gareth Southgate se permitió reservar a varios titulares. Se quedaron en la banca el arquero Jordan Pickford, el lateral Kyle Walker, los volantes Declan Rice y Jack Grealish, y el artillero Harry Kane.

La resistencia de Andorra duró 17 minutos. El lateral del Chelsea Ben Chilwell abrió la cuenta para los ingleses. Luego, en los 40′, el joven del Arsenal Bukayo Saka puso el segundo y así se fueron al descanso. En el complemento, la goleada se constituyó con los tantos de Tammy Abraham (59′), James Ward-Prowse (79′) y Jack Grealish (86′), quien ingresó en la segunda parte.

El grupo I es liderado por los ingleses con 19 puntos, con 23 goles a favor y solo dos en contra. Su escolta es Albania, con 15 unidades, uno más que la Polonia de Robert Lewandowski.

Por su parte, en el grupo B, Suecia y Grecia aprovecharon que España está concentrada en la final de la Nations League (que juega mañana, ante Francia) para acercarse. Ambos seleccionados ganaron sus respectivos partidos, a Kosovo y Georgia, respectivamente. Así, la tabla tiene a los suecos en el segundo lugar, con 12 puntos, a una unidad de los hispanos. Mientras, los griegos son terceros, con nueve.

Eliminatorias Europeas, resultados del día:

Grupo A

Azerbaiyán 0-3 Irlanda

Luxemburgo 0-1 Serbia

Grupo B

Georgia 0-2 Grecia

Suecia 3-0 Kosovo

Grupo C

Lituania 3-1 Bulgaria

Suiza 2-0 Irlanda del Norte

Grupo D

Kazajistán 0-2 Bosnia-Herzegovina

Finlandia 1-2 Ucrania

Grupo F

Escocia 3-2 Israel

Islas Faroe 0-2 Austria

Moldavia 0-4 Dinamarca

Grupo I

Andorra 0-5 Inglaterra

Hungría 0-1 Albania

Polonia 5-0 San Marino

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.