Neymar tumba a Perú y acecha la marca de Pelé

FOTO: AP

Con triplete del jugador del PSG, Brasil ganó 2-4 en Lima y lidera las Eliminatorias. Ney quedó como el segundo goleador histórico del Scratch.




Brasil arrancó la eliminatoria sudamericana de la mejor manera posible: seis puntos en dos partidos y nueve goles a favor. Esta noche, el campeón de América venció 2-4 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Parte importante de esta victoria es gracias a Neymar. El crack del PSG aportó con un triplete. El chileno Julio Bascuñán tuvo un cuestionado desempeño desde la vereda local, por los penales cobrados a favor de la visita.

Perú comenzó en ganancia con tanto de André Carrillo, en los 6′. La igualdad de la Verdeamarela llegó mediante lanzamiento penal tirado por Neymar, en los 28′. Así se fueron al descanso. Nuevamente los del Rimac se pusieron en ventaja con el gol de Renato Tapia, en los 59′. Pero fue Richarlison, titular en la noche de Lima, quien empató en los 64′.

En la parte final del juego, se calentaron los ánimos y Neymar tuvo un par de apariciones para darle la victoria a su selección. En los 83′, anota nuevamente desde los 12 pasos. Y en el cuarto minuto de tiempo añadido, cierra el marcador.

Los tres tantos del 10 significan algo muy importante: se transformó en el segundo goleador histórico de los pentacampeones del mundo. Neymar llegó a 64 anotaciones, superando el registro de Ronaldo. El Fenómeno hizo 62. Quien lidera el escalafón es Pelé, con 77 tantos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.