Niemann se despide del PGA tras su arribo al LIV Golf: “Tendré los mejores recuerdos de esta etapa”

Foto: Sam Greenwood/Getty Images/AFP

El chileno lanzó un comunicado en sus redes sociales agradeciendo su paso por el tour norteamericano. Este viernes debuta en la liga de los petrodólares.



Casi 24 horas después de que se confirmará su arribo al LIV Golf, Joaquín Niemann se expresó por primera vez en redes sociales sobre su situación. Lo hizo con una escueta carta en donde agradece al PGA por los últimos cuatro años y en donde no aclara los motivos que lo llevaron a cambiar de bando.

Como ya es de conocimiento público, me gustaría compartir con todos ustedes mi decisión de formar parte del LIV Golf”, comienza diciendo el comunicado que lanzó el chileno en sus redes sociales esta mañana. Una primera frase que no entra en detalles sobre las motivaciones que provocaron este cambio ni sus sensaciones tras confirmarse su arribo al nuevo tour.

Algo que se puede entender cuando se lee la continuación del texto. Más que una bienvenida al LIV, lo de Niemann era una despedida al PGA, el tour en donde compitió los últimos cuatro años y en donde logró dos victorias y posicionarse como uno de los mejores golfistas del planeta.

“Quiero expresar mis agradecimientos al PGA Tour por todos estos años en que formé parte de él, pues tendré los mejores recuerdos de esta etapa junto a los jugadores, encargados, auspiciadores y fans con quienes pude compartir”, expresó antes de concluir con un “gracias a todos por el cariño y apoyo”.

Con esas escuetas palabras el oriundo de Talagante parece haber cerrado su tramo por el tour norteamericano, comenzando ya su nueva etapa en el LIV. Su debut oficial será en Boston este viernes, cuando se dispute la cuarta fecha de la liga.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.