Alexis Sánchez ingresa al selecto grupo de jugadores con dobletes en cuatro de las ligas más importantes de Europa

Con los goles que anotó en Niza, Sánchez agregó una cuarta liga en la que marcó dobletes. FOTO: REUTERS.

Con los dos goles que anotó en el 3-0 del Marsella sobre Niza, el tocopillano sumó su cuarto torneo con partidos de doble anotación tras hacerlo con Barcelona de España, Arsenal de Inglaterra e Inter de Italia. En total, llegó a 24 duelos en esa condición, tres con tres conquistas y uno con cuatro.



Alexis Sánchez no pierde vigencia. Por más que pasen los años, el atacante chileno de 33 años agregó un nuevo hito en su carrera. Tras anotar dos veces con el Marsella en el 3-0 en Niza, el tocopillano sumó una cuarta liga en la que ha repetido celebración en al menos un partido.

Un grupo selecto que conforman el sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano James Rodríguez, el francés Thierry Henry, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang o el nigeriano Obafemi Martins; quienes también alcanzaron al menos un doblete en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa: España, Inglaterra, Italia, Francia o Alemania.

En el caso del Niño Maravilla, es la vigésimo cuarta vez que hace un par de conquistas en un solo partido. Curiosamente, la primera ocasión en que pudo celebrar más de un tanto en un duelo se inscribió inmediatamente con cuatro dianas, la única vez que lo consiguió.

Fue el 27 de febrero de 2011, cuando Udinese visitó a Palermo por la Serie A italiana. En ese encuentro, el jugador de entonces 21 años decretó cuatro de los siete goles friulanos en el 7-0.

Racha culé

Precisamente, ese fue uno de los enfrentamientos que convenció a Josep Guardiola de llevarlo a Barcelona, cinco meses después de ese hito. Con la camiseta culé, el chileno agregó una competencia top más en su bitácora: LaLiga.

En tres temporadas con el equipo blaugrana, en siete partidos supo marcar dos goles en el tiempo reglamentario. La primera de ellas el 29 de noviembre de 2011, cuando el Barça venció por un expresivo a Rayo Vallecano, en la décimo séptima fecha.

Pero también supo hacerlo en otras competencias. Una vez en la Champions League en el 3-1 ante el Bayer en Leverkusen, en el duelo de ida de los octavos de final del torneo, el 14 de febrero de 2012.

Así también, el tocopillano supo marcar repetidamente en dos encuentros de la Copa del Rey: un 5-0 contra el modesto Córdoba y en un 5-1 ante el cuadro de Levante de Valencia.

Ídolo en Londres

En julio 2014, Arsenal de Inglaterra pagó cerca de 42 millones de dólares por el pase del ahora máximo artillero de la Roja. Con el elenco del norte de Londres estuvo tres temporadas y media en las que marcó 80 conquistas en 166 duelos, en todas las competiciones.

Bajo la disciplina del técnico francés Arsene Wenger, el crédito nacional alcanzó la suma de 14 partidos con dobletes en tres torneos: Liga Premier (12), Champions League (1) y otro en la Copa FA, un duelo ante Reading en el que anotó en tiempo suplementario.

Curiosamente, a dos equipos les marcó un doblete en tres partidos. Hull City y Sunderland son los objetivos predilectos del Niño Maravilla. Con cada uno de esos clubes celebró seis veces en tres encuentros.

Siempre en la Premier, el traumático paso por Manchester United, desde enero de 2018 a junio de 2019, fue el único que no dejó doble diana en la exitosa carrera.

Incluso, en sus tres temporadas con Inter, con todo y altibajos, el chileno supo coronar su presencia con dos dobletes, ante Parma y la Sampdoria, ambos en la temporada 2020-’21.

Tres tripletes

Sin embargo, uno de los pilares de la Generación Dorada también supo lo que es un hat-trick en su carrera. El primero lo conquistó con Barcelona, en el triunfo 4-0 ante Elche por LaLiga, el 5 de enero de 2014.

Con Arsenal, como no podía ser de otra manera, también logró tres conquistas en dos partidos, en un par de ocasiones, ambas como visitante. La primera el 26 de septiembre de 2015 en el 5-2 en casa de Leicester City y el 3 de diciembre de 2016, en el 5-1 contra West Ham United.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.