Aseguran que se presentó una orden de captura internacional contra Luis Núñez

Luis Núñez

Según informó el matinal Hola Chile, la fiscalía presentó una orden de extradición en el caso de que esté fuera del país. Lucho Pato sigue prófugo de la justicia.



El exfutbolista Luis Núñez nuevamente hace noticia por líos judiciales. El exjugador de la UC había sido denunciado junto a otra persona, sindicado como agresor en un incidente que terminó con un muerto y un herido, el 10 de octubre de 2018, en La Legua. Debido a este hecho, se decretó una orden de detención en contra de 'Lucho Pato' y de Andrés Alejandro Vergara Baeza, ambos reconocidos como los responsables de la agresión. Ante esto, Núñez se encuentra prófugo de la justicia y aún no ha dado señales de su ubicación. La novedad radica en que la fiscalía presentó una orden de extradición en contra del exfutbolista, según informó el matinal Hola Chile, de La Red.

"Yo no tengo entendido que exista alguna extradición al día de hoy. Lo que existe es el interés del Ministerio Público, al parecer, de realizar alguna pesquisa internacional, al respecto. Y ello aparece de una petición que hizo el Ministerio Público de la copia de la orden de detención de Luis al tribunal para efectos de hacer algún requerimiento internacional", afirmó el abogado de Núñez, Juan Hernández.

"Para que el Ministerio Público pueda solicitar internacionalmente una orden de detención requiere una orden judicial. Al pedir la copia de la orden judicial, yo me imagino que tiene algún tipo de antecedente de que Luis no estaría en el país y pediría una orden de detención de carácter internacional, para luego, una vez que Luis Núñez haya sido detenido en el país que se encuentre, realizar la orden de extradición que corresponda a este caso", agregó.

En octubre, desde la clandestinidad, el acusado dio una entrevista en la cual dijo: "Vivo encerrado como una rata... La justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucran sin ningún motivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.